Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


IBARRA CONTRA LA ASUNCION DEL MINISTRO
Un no para Corach

El casi seguro candidato a suceder a De la Rúa en la jefatura de gobierno porteño analizó la interna del PJ de la Capital.

na05fo01.jpg (10350 bytes)

t.gif (862 bytes)  La Alianza recibió con ironías el triunfo de los ministros Raúl Granillo Ocampo y Carlos Corach y del secretario de Seguridad, Miguel Angel Toma, en las internas del justicialismo porteño. Quien tiene más chances de convertirse en rival de Granillo, el vicepresidente de la Legislatura local, Aníbal Ibarra, recordó que al peronismo siempre le cuesta ganar en la ciudad de Buenos Aires y que la candidatura del ministro de Justicia “no creo que ayude a remontar esa dificultad”. También dijo que la Capital Federal “no se merece un senador como Corach”. En cambio, el jefe de campaña de la Alianza, Rafael Pascual, fue más simple. “Granillo no existe”, sentenció.
Imaginándolo como el futuro adversario en algún debate público, Ibarra sostuvo que el riojano Granillo Ocampo “no es visualizado por el electorado porteño como un candidato comprometido con los problemas de la ciudad”. Pascual aseguró que el deseo de varios de los actuales funcionarios menemistas de buscar alguna candidatura en estas internas estaría demostrando que “nadie en el justicialismo piensa seriamente que pueden ganar en las elecciones presidenciales de octubre”.
De acuerdo a la Constitución, hasta el 2001 los senadores deben ser elegidos por las Legislaturas locales. Y pese a las versiones en contrario que circularon en los días previos, Ibarra aseguró que la coalición respetará el resultado de las internas peronistas y aprobará en la Legislatura capitalina a Corach como senador nacional. Igual no se privó de castigarlo. “Esta interna era la única forma en que tenía para asegurarse la continuidad en la función pública, está claro que es uno de los dirigentes con peor imagen en la sociedad”, remarcó.
La titular del bloque de la coalición de la Legislatura, Gabriela González Gass, también se mostró de acuerdo con que deberán aceptar al candidato que haya resultado ganador en la interna “más allá de las opiniones”. Lo que sí, advirtió que no habrá designación hasta que la justicia electoral no resuelva las impugnaciones que los candidatos de las otras listas prometieron presentar, ayer a la noche, cuando se conocían los primeros cómputos que lo daban al ministro Corach como nuevo senador. Gabriela también opinó sobre el resultado: “Lamentablemente no había muchas opciones. Todos los candidatos tenían una enorme responsabilidad de la gestión menemista”.
Pascual prefirió subrayar el resultado de la elección que calificó como “paradójico”. “Se supone que en las internas ganan los mejores. Pero en esta elección ganaron los tres fracasados: los responsables de justicia, interior y seguridad de este Gobierno”, puntualizó. Y cerró con una chicana: “Si estos son los mejores, cómo serán los otros”.

Votos por el consenso

t.gif (862 bytes) El candidato presidencial de la Alianza, Fernando de la Rúa, se mostró partidario de que el radicalismo porteño no pase por lo mismo que el de la provincia, que debió ir a una interna para decidir el candidato a vicegobernador. “Fue una interna inútil que demoró la consagración de la fórmula”, remarcó De la Rúa, quien dijo que todavía no se había sentado a conversar con los supuestos aspirantes a la vicejefatura de gobierno porteño. Con distintos apoyos, el senador José María García Arecha, la funcionaria de la ciudad Cecilia Felgueras y el ex diputado Jesús Rodríguez ya mostraron sus intenciones de quedarse con el cargo. “Ninguno me ha hecho conocer su aspiración”, dijo De la Rúa, haciéndose el desentendido. Aclaró que “por otra parte, no es uno solo el que decide, sino el consenso que existe en el partido, de la mayoría de los afiliados”. Y afirmó que “debemos hablar entre todos sobre qué es lo mejor para la ciudad, cuáles son las mejores representaciones, la mejor función que puede cumplir cada uno. Hay un gran sentido de responsabilidad dentro del partido, tenemos otros desafíos: ganar el gobierno nacional”.

 

PRINCIPAL