Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Franco Squillari bajó a Kafelnikov

El argentino derrotó al tercero del mundo por  6-2 y 6-4 y pasó a octavos en el Torneo de Barcelona. Es su primera victoria sobre un top ten.

Toda la alegría del tenista argentino tras el triunfo.
Hoy enfrenta a Alberto Berasategui, finalista el año pasado.

na28fo01.jpg (10341 bytes)

Por J. I. C.

t.gif (862 bytes) En la mejor actuación de su carrera, el argentino Franco Squillari venció ayer al ruso Yevgeny Kafelnikov, número 3 del mundo, por 6-2 y 6-4, y se clasificó para los octavos de final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, que reparte 850.000 dólares en premios.
De 23 años y 67º del mundo, Squillari aplastó –en base a su potente drive y a efectivos passings shots– al último campeón del Abierto de Australia y aspirante al número uno del ranking. Kafelnikov debía ganar el título para desplazar del liderazgo a Pete Sampras (ayer se retiró del torneo por una lesión en la espalda). Sin embargo, nada pudo hacer ante el zurdo argentino, quien así concretó su primera victoria –la más trascendente de la temporada para el tenis nacional– ante un top-ten en cinco años como profesional. “La clave del triunfo estuvo en el trabajo de mentalización con mi hermano Pier –su coach desde esta temporada–. Debía cometer el mínimo de errores no forzados”, manifestó el ganador, y agregó que espera “vencer a muchos top-ten más en esta temporada”. Hoy, Squillari enfrentará al español Alberto Berasategui, finalista de este torneo en 1998.
El tenis argentino estuvo a punto de lograr un doblete histórico de la mano de Mariano Puerta (38º), quien tuvo en jaque al inglés Tim Henman (7 del mundo) antes de caer por 7-6 (7-1), 6-7 (3-7) y 7-5, tras casi tres horas. Puerta desperdició una ventaja de 5-2 en el primer set. Mariano Zabaleta (51º) perdió ante el español Francisco Clavet por 6-3 y 6-3.
Entre los favoritos que ganaron ayer y siguen en carrera se encuentran el chileno Marcelo Ríos (8º preclasificado) y el español Carlos Moyá (2º), quien de llegar a la final se convertirá en el nuevo número uno del mundo.

 

3-0 a Paraguay

Con un contundente triunfo por 3-0 ante México, Argentina debutó ayer en la disputa del Grupo Americano I de la Fed Cup (Copa Federación), competencia que se desarrolla en el Hindú Club de Don Torcuato. Paola Suárez (single número uno del equipo nacional) le ganó a Karim Palme por 6-1 y 6-3; Mariana Díaz Oliva (single dos), derrotó a Graciela Vélez por 6-2 y 6-1, y Patricia Tarabini-Inés Gorrochategui vencieron en el doble a Palme-Vélez por 6-1 y 6-1. Hoy, el equipo argentino –máximo favorito– enfrentará a Paraguay.

 

PRINCIPAL