Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


También decretaron la quiebra del Deportivo Español

El juez comercial Juan Garibotto dispuso la quiebra y la clausura de las instalaciones deportivas del Bajo Flores. Ejecutarán los bienes.

na22fo01.jpg (10184 bytes)

t.gif (862 bytes)  El juez comercial Juan Garibotto determinó ayer la quiebra del club Deportivo Español y dispuso la clausura de las instalaciones que la entidad posee en el Bajo Flores. El proceso de la quiebra había obligado al club al desmantelamiento de su plantel profesional en 1998 y, ahora, el juez dispondría la ejecución de los bienes de la institución. A pesar de que la clausura afectó también al estadio, el juez autorizó la realización del encuentro entre Argentinos-Newell`s, que se jugó anoche.
Un oficial de justicia y personal de la seccional 36ª de la Policía Federal cumplieron ayer, alrededor de las 14, con la medida decretada por el juez Garibotto y procedieron a la clausura del complejo deportivo que el Deportivo Español tiene en la calle Santiago de Compostela 3800. Sólo se encontraba dentro de las instalaciones un grupo pequeño de socios y ningún dirigente del club.
La quiebra fue decretada a pedido de un acreedor cuya identidad es mantenida en reserva. En primera instancia el juez Garibotto había rechazado el pedido del demandante, quien a su vez apeló la decisión del magistrado ante la Cámara en lo Comercial. Finalmente, la Cámara avaló el pedido tras considerar que el título (de la deuda) presentado por el acreedor lo habilitaba a solicitar la quiebra. Trascendió que en los dos años que duró el concurso el juez Garibotto habría recibido una treintena de pedidos de quiebra.
Según comentaron fuentes tribunalicias, el paso siguiente a la orden del magistrado es la ejecución de los bienes patrimoniales de Español, que desde que afronta el proceso de quiebra perdió gran parte de sus jugadores profesionales y que terminó en la Primera B Nacional.
Por otra parte, la medida podría obligar a la suspensión del partido que Español tendría que disputar hoy de local contra Nueva Chicago por la trigésima fecha del la zona metropolitana del torneo de la Primera B. En tal sentido, hasta anoche se aguardaba la notificación del procedimiento a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que disponga la paralización de la actividad futbolística del club y, la suspensión de los partidos programados.

 

PRINCIPAL