Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Cordobeses y pampeanos a llenar las canastas

Atenas defiende el título y busca su sexta Liga. Independiente pretende su segunda corona. La serie es al mejor de 7 partidos.

na22fo01.jpg (14453 bytes)

t.gif (862 bytes)  La decimoquinta edición de la Liga Nacional de básquetbol comienza esta noche con el primer partido entre Atenas e Independiente de Pico. La serie es al mejor de 7 encuentros, el primero de los cuales va desde las 21.10 en Córdoba con arbitraje de la terna Roberto Settembrini, Eduardo D’Atri y Claudio Vaisman y televisado en directo por Tyc Sports.
Los cordobeses tratarán de retener el título logrado el año pasado y de obtener su sexta Liga. Los pampeanos fueron campeones en la temporada ‘94’95 cuando vencieron 4-1 en la final a Olimpia de Venado Tuerto. En la cancha habrá jugadores que ya tuvieron la satisfacción del título. Marcelo Milanesio, una figura ya legendaria para los cordobeses, estuvo en las 5 conquistas de Atenas; Héctor Campana ganó 4 Ligas con los “griegos” y una con el desaparecido GEPU, mientras que Diego Osella obtuvo 4 con los cordobeses.
Atenas fue primero en la serie regular, eliminó a Pico FC en semifinales con un contundente 3-0, mientras que Independiente derrotó por el mismo marcador a Obras Sanitarias. El historial favorece a los pampeanos, que no perdieron nunca en playoffs con los cordobeses. En las semifinales de la Liga ‘93-’94 ganaron 3-1, en la ‘96-’97 se impuso 3-2 definiendo como visitantes y en marzo volvieron a ganar, esta vez 2-1 en los cuartos de final de la Liga Sudamericana. Sin embargo, en esta Liga, Atenas ganó los 4 partidos en que se enfrentaron, 2 en la primera fase y los 2 de la serie A-1. Atenas e Independiente llegan a la serie decisiva bien descansados y sin lesionados, después de conseguir el pase en forma categórica.
La experiencia de Milanesio, Campana y Osella puede ser vital para Atenas. Jugadores curtidos en finales, y de indudable categoría, le dan el salto de calidad al equipo verde. Pero el equipo de Ruben Mangano también se hace fuerte con el alero Steve Edards, en Palladino y Gutiérrez y el aporte del chileno Briones, de buena actuación en los playoffs. Los pampeanos descansan en la velocidad y el tiro de Facundo Sucatzky, la penetración de Leopoldo Ruiz Moreno y la ayuda de Sergio Aispurúa y Jarred Picket bajo los tableros.

 

Semifinales en la NBA
Atlanta Hawks-New York Knicks en la Conferencia Este y Portland Trail Blazers-Utah Jazz en la Conferencia Oeste juegan esta noche el primer partido de las series de 7 encuentros de las semifinales de la NBA. Anoche arrancaban en esa instancia Philadelphia Sixers-Indiana Pacers en el Este y San Antonio Spurs-Los Angeles Lakers, en el Oeste. En la noche del domingo alcanzaron su clasificación Utah, Atlanta y New York. Los Jazz definieron su serie la vencer 99-92 a Sacramento, los Hawks superaron a Detroit por 87-75, pero la clasificación más dramática fue la de los Knicks. Eliminaron a Miami Heat como visitantes por 78-77 con un tiro de Allan Houston que rebotó en el aro y el tablero de entrar, cuando faltaban 8 décimas de segundo. El programa contempla 7 partidos en cada eliminatoria hasta el último fin de semana de mayo.

 

PRINCIPAL