Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Duhalde ahora dice que habrá internas en el PJ

El gobernador está convencido de que Adolfo Rodríguez Saá finalmente le presentará competencia y por eso se prepara para dar pelea. El puntano sigue sin encontrar un acompañante.

na04fo01.jpg (7608 bytes)

t.gif (862 bytes)  Eduardo Duhalde ya no se erige como el candidato del justicialismo. El gobernador bonaerense comenzó a reconocer que tendrá que desafiar a Adolfo Rodríguez Saá y por eso tiene planeado reunirse con el senador santafesino Carlos Reutemann para acordar la convocatoria a un congreso del PJ y fijar, oficialmente, la fecha de elecciones internas. Mientras, el gobernador de San Luis continúa penando por un compañero de fórmula, ya que recibió un nuevo "no", en esta oportunidad el de Mario "Pacho" O'Donnell.

En su calidad de titular del Congreso Nacional Justicialista, Duhalde se reunirá con Reutemann, el vicepresidente de ese cuerpo, para "convocar cuanto antes" a las internas. La premura del precandidato presidencial se debe a que la fecha aprobada en la última reunión del Consejo del partido fue el 4 de julio y, a esta altura del año, ya debería estar establecido el cronograma electoral partidario, que aún no se fijó. Según la Carta Orgánica, la presentación de listas debe hacerse un mes antes de la elección, requisito que la fórmula Duhalde-Ramón "Palito" Ortega está en condiciones de cumplir, no así Rodríguez Saá, quien aún no encontró a su compañero de nómina.

Aunque frente a los micrófonos, Duhalde considera "absurdo que a esta altura se presenten otras listas. No tienen ninguna posibilidad"; detrás de bambalinas sus operadores trabajan para que su jefe se legitime en una interna. Pero Rodríguez Saá parece estar con muy poca suerte ya que no sólo no consiguió ningún compañero de fórmula, sino que ningún gobernador se encolumnó detrás de su postulación.

Después de sufrir el desplante de Martín Redrado, el gobernador puntano buscó a Pacho O'Donnell, con quien se habría reunido el viernes, pero el ex precandidato a jefe de Gobierno porteño también le dijo que no. A esta negativa se le sumo la falta de entusiasmo que mostró el presidente Carlos Menem cuando el jueves recibió al puntano en La Rioja. En ese encuentro se suponía que Menem le daría a Rodríguez Saá el nombre de su candidato a vice, pero el jefe de Estado ni siquiera mostró interés por postergar la interna como se lo pidió el puntano.

A pesar de estos traspiés, Rodríguez Saá mantiene su orgullo en alto y se niega a bajar su candidatura y ante los rumores que hablan de la posibilidad de que resigne su postulación, Rodríguez Saá no duda en señalar a Duhalde. "Creen que nos vamos a bajar, pero no va a ser así. Ellos hacen eso porque saben las dificultades que van a tener, para ganar la interna, Duhalde y Ortega", afirmó. Inclusive, el puntano no duda en reflotar aquella vieja superchería de que ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a presidente. "No va a llegar porque a los argentinos los asusta la sumatoria de un inmenso poder", explica el gobernador de San Luis.

 

PRINCIPAL