Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


JUEGA EN BRASIL CON UN GOL DE VENTAJA Y UN SOLO DELANTERO
River se cuida ante el Palmeiras

Para la segunda semifinal de la Copa, Ramón   eligió la cautela: Sorín en el mediocampo y  Angel solo arriba. 21.40, televisa América.

Mucha ventaja para el Cali

En la otra semifinal de la Copa Libertadores, Cerro Porteño de Paraguay intentará hoy la hazaña de superar la enorme ventaja obtenida por el Deportivo Cali de Colombia, que la semana pasada lo venció por 4-0 en el encuentro de ida. Este partido, que será arbitrado por el chileno Eduardo Gamboa –comenzará a las 21.30, hora argentina–, se jugará en el estadio La Ulla y no en el Defensores del Chaco, como sucede habitualmente con los grandes enfrentamientos que se llevan a cabo en Paraguay. Cerro Porteño nunca llegó a una final de Copa y, en este caso, esa posibilidad parece muy lejana. Las probables formaciones serán: Cerro Porteño: Aceval; Blanco, Peralta, Darío Caballero; Recalde, Aguilera, Campos, Gavilán; Alvarenga; Gauchinho, Mauro Caballero. DT: Carlos Báez. Deportivo Cali: Dudamel; Carrero, Yepes, Mosquera, Bedoya; Zapata, Pérez, Viveros, Candelo; Betancourt, Bonilla. DT: José Hernández.

Gallardo, esperanza de conducción y pegada.

t.gif (862 bytes)  River buscará hoy el pasaje que lo deposite en la final de la Copa Libertadores de América cuando visite al Palmeiras de Brasil, por la revancha de una de las semifinales. El conjunto conducido por Ramón Díaz llega a este encuentro con la ventaja de haber vencido a su rival por 1-0 la semana pasada en el Monumental. Para este compromiso, River presentará un planteo defensivo para tratar de contrarrestar el ataque de los brasileños y ubicará al colombiano Juan Pablo Angel como único delantero. “Vamos a montar un esquema cauteloso, aunque eso no quiere decir que jugaremos cerrados en la defensa. Conseguimos una victoria en el primer partido y vamos a aprovecharla”, aclaró ayer Díaz, luego del entrenamiento que el plantel realizó en el estadio Parque Antártica.
De esta manera, River se parará de la misma forma en que lo hizo cuando viajó a Quito para enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria, por los octavos de final. En esa oportunidad perdió 1-0 y alcanzó la clasificación luego de imponerse en la definición por penales. Sin dudas, la mayor novedad será el ingreso del juvenil Guillermo Pereyra –convirtió el gol del triunfo ante Huracán por el torneo Clausura y fue la figura del partido– por el capitán Leonardo Astrada, quien fue expulsado hace siete días. En consecuencia, Leonel Gancedo permanecerá en el banco de suplentes. La otra variante será el ingreso de Diego Placente por el lesionado Javier Saviola. Con relación a las ausencias, el técnico comentó que los suyos tienen la suficiente “aplicación táctica como para superar la ausencia de algunos jugadores que son vitales para nuestro juego”.
Por su parte, Palmeiras está atravesando una excelente temporada. Además de llegar a las instancias finales de la Copa, también se clasificó semifinalista de la Copa Brasil y está muy cerca de alcanzar las semifinales del torneo paulista. Su entrenador, Luis Felipe Scolari, remarcó que su equipo intentará mostrar un fútbol agresivo para poder ponerse en ventaja rápidamente. Además, a pesar de la falta de algunos titulares, Scolari explicó que “hay plantel como para superar cualquier problema. Yo sé que los reservas que entren jugarán como si fuera una final de Copa del Mundo. Yo quiero un equipo de machos”. Asimismo, Scolari decidió que Roque Junior reemplace al expulsado Junior Baiano, y que Agnaldo ocupe el lugar del lesionado Cléber. En tanto, además de las lógicas aspiraciones deportivas, los jugadores de River también tendrán hoy un motivo extra para buscar el pase a la final. Si superan esta prueba, cada uno cobrará 30 mil dólares, y si repiten el título logrado en el ‘86 y ‘96, cada jugador embolsará 54 mil dólares. Por otro lado, hay datos estadísticos que no favorecen al plantel de Ramón Díaz: en las cuatro ocasiones en que River visitó a equipos brasileños por la Copa siempre fue derrotado, habiendo marcado tres goles y recibido diez.

 

PRINCIPAL