Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DIEGO CAGNA DESMENUZA LA ACTUALIDAD DE UN BOCA QUE HACE MUCHO RUIDO
A un paso del record y cinco del campeonato

Boca enfrenta a Talleres en Córdoba a partir de las 15.30, con la posibilidad de alcanzar el record de 39 partidos invicto que posee el Equipo de José desde 1967. Vuelve Bermúdez al fondo y Traverso será volante central por Pereda. River, a la expectativa, enfrenta a los suplentes de Belgrano.

Cagna vive con plenitud el momento personal y del equipo.
Claro que con una chance como la de Samuel, se iría “nadando”.

na29fo01.jpg (9367 bytes)

Por Facundo Martínez Desde Córdoba

t.gif (862 bytes) –Están a un partido de igualar el record de Racing.
–Sí, está bien. Bienvenido sea, pero no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es salir campeones.
–También del campeonato están a un paso.
–A cinco pasos. Y en todo caso este partido es un paso más en nuestra lucha por el campeonato, que va a ser muy complicado.
–¿Sabés cómo formaba el equipo de José?
–No. Yo nací en el año 70, ¿qué te pensás? Sé que el Chango Cárdenas hizo el gol. Fue un hermoso gol, pero del equipo no tengo ni la menor idea.
–¿Es casualidad que Boca no haya perdido ningún partido?
–No. Lo que pasa es que tenemos mucha confianza en nosotros, y más después de ganar el torneo. Tenemos confianza en Bianchi y gracias a eso fuimos llevando cada partido. Así llegamos a tener una regularidad que es difícil de conseguir y que hace que estemos invictos y punteros en este torneo.
–¿Una de las claves en este torneo fue que todos los que entraron no desentonaron con el resto del equipo?
–Carlos es un técnico excelente y una de las cosas buenas que tiene es que les da tanta bola a los que juegan como a los suplentes y eso hace que cuando entran sientan el apoyo del técnico, como de todo el equipo. Obvio que si el equipo funciona bien el que entra también va a funcionar bien.
–¿Qué es lo más difícil de este partido con Talleres?
–Sabemos que Talleres es un rival complicado. Es un equipo que si le dejás la pelota juega bien. Además, van a jugar en su cancha, con su gente: varias cosas que lo hacen un rival duro. Ellos tienen jugadores destacados que vamos a tener que tener en cuenta.
–¿Les preocupa Garay?
–El es un jugador importante, pero no es el único.
–¿Cómo van a encarar esta última etapa del torneo?
–Con la exigencia y la presión de siempre. Sólo que ahora estamos más cerca del objetivo.
–Bianchi insistió con que te quedes en Boca, ¿vos ya renunciaste a jugar en el exterior?
–Carlos no me pidió que no me vaya. El habló con los periodistas y les dio su opinión de mí. Después, no sé si habrá ofertas o no. Yo estoy muy contento acá, y si llega alguna oferta habrá que analizarla.
–¿De alguna forma pidió que te aumenten el sueldo para que te quedes?
–Mirá, si me dan la plata que me puedan dar afuera me quedo a vivir en Boca. Ya está. Después se verá qué pasa.
–¿Creés que el tema de los premios salió a la luz porque a varios de tus compañeros se les vence el contrato sobre el final del campeonato?
–No sé si es tan así, porque a Martín no se le vence ahora y sin embargo habló. Creo que no tiene nada que ver. No hay que hacer ningún problema de esto. Pudo haber algunas molestias pero después hablamos entre nosotros para seguir con la tranquilidad que hubo hasta ahora.
–Los dirigentes dicen que ustedes ganan buenos premios.
–Sí, pero tampoco es tanto.
–¿Qué opinás de lo que le está pasando a Samuel?
–Me pone contento, porque más allá de lo que es como jugador es una excelente persona y se merece todo esto. No sé si hará o no el pase, porque no tengo la menor idea. Si se le da, sé que se lo merece.
–¿Por esa plata vos te irías?
–Por esa plata, me voy nadando.


 

TRESCIENTOS HINCHAS VICTOREARON A BOCA EN EL HOTEL
Córdoba espera el partido del año

Por Facundo Martínez

t.gif (862 bytes) Con Cristian Traverso como volante central, con el regreso de Jorge Bermúdez y con el arquero Oscar Córdoba como suplente de lujo -recientemente recuperado de una lesión–, el equipo de Carlos Bianchi visitará hoy, aquí en Córdoba, a Talleres por la 15va fecha del Clausura. El partido tendrá varios puntos de atracción. Por un lado, los xeneizes buscarán la victoria para asegurar la diferencia de seis puntos sobre River –que enfrentará a los suplentes de Belgrano– y para alcanzar el record histórico de 39 partidos invicto que ostenta Racing desde hace 33 años, cuando el equipo de Avellaneda era dirigido por Juan José Pizutti. Por su parte, Talleres siente también la obligación de ganar para sumar puntos que favorezcan su comprometida situación en los promedios de descenso. Según confirmó la policía provincial, el encuentro contará con 1300 efectivos para el control de las hinchadas en el estadio Olímpico y en adyacencias. También habrá efectivos en algunas rutas del interior de la provincia para evitar el choque contra los hinchas de Chacarita, quienes estarán regresando desde Tucumán rumbo a Buenos Aires.
Tal como lo confirmó el viernes el entrenador, Traverso, que ha demostrado ser un defensor polifuncional –en este torneo jugó como lateral derecho, defensor central, y ahora como volante central–, ocupará el lugar del peruano José Pereda, quien fue convocado por la selección de su país, y Córdoba estará en el banco en el lugar del juvenil Catriel Orcellet. En los locales, el técnico Ricardo Gareca presentará tres cambios respecto de la formación que la semana pasada cayó frente a los jujeños. Cristian García –cumplió una fecha de suspensión– ingresará por Silvio Suárez, José Zelaya jugará por Osvaldo Canobbio y José Luis Fernández lo hará en lugar de Gustavo Lillo.
Se supone que una multitud saturará el estadio y que de algún modo será una prueba de fuego para el novato árbitro Sergio Pezzotta.

 

PRINCIPAL