Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


UN NOMBRE QUE NO ESTABA EN LAS LISTAS DE NADIE
Pochettino, un viejo conocido

 


Por Adrián De Benedictis
t.gif (862 bytes)  Cuando se inició el ciclo Bielsa, no estaba entre los probables aunque sí entre los posibles: elna24fo02.jpg (16805 bytes) antecedente del Newell’s campeón (junto a Berizzo, otro reaparecido en las listas) algo pesaba, pero acaso no con la fuerza suficiente. Pero evidentemente el reencuentro de técnico y jugador en el Espanyol de Barcelona, aunque breve, sirvió para que Bielsa volviera a reparar en él. Y lo llevó contra Holanda, y lo volvió a llevar para jugar contra México y Estados Unidos y ahora está en el plantel para la Copa América. Mauricio Pochettino tiene una oportunidad única.
–Luego de la gira, ¿qué conclusiones sacaste de la actuación de Argentina?
–A nivel internacional, el fútbol se está igualando bastante. Estados Unidos le ganó a Alemania 3-0 y no es casualidad porque vienen creciendo hace algunos años. Sea el rival que fuere, hay que tomarse los partidos muy en serio; ya no alcanza con el nombre. Pero no creo que hayamos sido un desastre. Seguramente tenemos algunas cosas para corregir, pero no creo que sean tantas.
–Y en el aspecto defensivo, ¿qué deben mejorar?
–En primer lugar, me parece que el entendimiento entre nosotros lo dará el tiempo de trabajo. Por ejemplo, con Roberto (Ayala) nos falta más coordinación cuando tenemos que salir a buscar a un delantero, y cuando vamos a buscar una posición ofensiva.
–El hecho de que hayas debutado en la selección recién a los 26 años, ¿te hizo pensar que ya no tendrías más chances de ser convocado?
–La ilusión uno nunca la pierde. Quizás, en algún momento hubiera deseado estar siendo más joven, pero también veía que iba a ser difícil. Esto es así, Gracias a Dios me llegó en estos momentos, y con una experiencia bastante importante en España.
–¿Qué cambió de aquel Bielsa que te fue a buscar a tu casa para llevarte a Newell’s?
–Es la misma persona que he conocido siempre. Está claro que los años te van haciendo crecer y te van matizando de distintas maneras, pero mantiene las mismas cosas que antes.
–¿Quién cambió más de los dos: vos o él?
–Creo que los dos. Me parece que todo el mundo va modificando cosas en su vida y ésta no es una excepción.
–Cuando él fue nombrado técnico de la selección, ¿te ilusionaste pensando en el futuro?
–Sí. Uno siempre piensa en el futuro, y trabajo y vivo para el presente. Pero formar parte de esta selección se desprende de lo que uno haga en su club. Estoy acá por lo que hice en el Espanyol de Barcelona, no porque haya conocido a Bielsa anteriormente.

 

PRINCIPAL