Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Palermo: “No estoyen la Selección porque falte alguien”

El goleador del bicampeón se tiene fe y minimiza las ausencias de sus “competidores” en el puesto: Batistuta, Crespo y ahora Cruz.

na26fo01.jpg (7926 bytes)

t.gif (862 bytes)  El delantero de Boca Juniors Martín Palermo, supergoleador de toda la temporada 1998/1999, señaló que su vuelta al seleccionado nacional “no es ninguna revancha” y a la vez aseguró que hizo los méritos suficientes para esta convocatoria y que no llegó al plantel “por la ausencia de nadie”.
Palermo, quien jugó los dos primeros partidos de la era de Marcelo Bielsa y no convirtió goles, contó que no le quita el sueño convertir y que desea serle útil al equipo en “cualquier tarea” que le encomiende el entrenador.
Este es el diálogo sostenido en el predio de la AFA en Ezeiza:
–¿Te sorprendió la convocatoria?
–No, acá no sorprende nada. Estaba con esperanzas de poder estar, tenía expectativas. Por eso no veo por qué debía sorprenderme.
–¿Te molesta que muchos hablen de la ausencia de Gabriel Batistuta en el plantel?
–No. En este momento él no está porque técnico no lo creyó conveniente. No está Batistuta como no está Crespo, ni Verón, ni Almeyda. Ellos, en su momento, estuvieron en la Selección pero hoy es nuestro turno. Creo que hay que hablar de los jugadores que están, porque de los que no están no tiene sentido hablar.
–¿Pero a vos te favoreció que no citen ni a Batistuta, ni a Crespo?
–No. Yo hice suficientes méritos para estar acá.
–¿Qué hablaste con Bielsa?
–No mucho. En realidad, como todos los jugadores de Boca, porque llegamos muy tarde del viaje de Salta y no sólo no trabajamos al ritmo de los demás, sino que tampoco hicimos una charla a fondo. Sólo nos preguntó cómo estábamos y nada más.
–Si hay dos extremos, como le gusta denominar y jugar a Bielsa, ¿te verás favorecido?
–Es posible. Para el delantero de punta es beneficioso tener a dos delanteros que acompañen y lleguen con uno hasta el fondo. Si se da, tendré que estar a la expectativa y más atento que nunca en el juego del equipo. Pero por supuesto, para que se dé la situación, antes tendré que ganarme un puesto en los entrenamientos y pelearlo con Cruz o quien sea.
–¿Te saca el sueño hacer el primer gol con la camiseta del seleccionado?
–Yo tengo siempre el sueño de hacer un gol, con la camiseta que sea. Por supuesto que me encantaría hacer muchos con la de Argentina. Pero primero tengo que ganarme un lugar entre los titulares y si no puedo convertir tengo que serle útil al equipo en otra función.
–¿Los jugadores de Boca Juniors están más expuestos a las críticas si no les va bien en el seleccionado?
–No es así. Acá ganamos todos y perdemos todos. Es un grupo y si hay críticas será para todos y si hay buenas también.
–¿Te desconcentra que se hable tanto de tu pase cuando trabajás en la selección?
–Es un momento muy especial. Gustavo (por Mascardi) está afuera con ese tema y yo acá concentrándome por hacer lo mejor posible y rendirle al equipo en la Copa América. Después se analizará cuál será mi futuro.
–¿Estás viviendo una situación especial como cuando tu transferencia de Estudiantes a Boca?
–La situación no es igual porque ahora se habla de un pase al exterior y también está la selección de por medio. Es más intenso este momento.

 

PRINCIPAL