Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


A la crisis de Corrientes  nadie le pone el apellido

El gobernador separado dice que heredó el endeudamiento y los empleados públicos. Trabajan en la formación del nuevo gabinete.

na08fo01.jpg (13171 bytes)

t.gif (862 bytes)  El suspendido gobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, no perdió tiempo. Tan sólo un día después de haber sido separado de su cargo por la Legislatura de su provincia, salió a defender su corta gestión. A pesar de desvincularse del multimillonario endeudamiento que tiene Corrientes al decir que él heredó tanto la deuda pública como el enorme número de empleados estatales, Braillard Poccard no responsabilizó a su antecesor directo y jefe político, Raúl “Tato” Romero Feris, de la crisis económica y social que vive la provincia. “La gran explosión del empleo público arranca en 1983” dijo el gobernador suspendido.
Tras la suspensión de Braillard Poccard, quien ahora afronta un juicio político, la oposición en la Legislatura correntina confía en la pronta reapertura del diálogo con el Poder Ejecutivo, a cargo del hasta ahora vicegobernador Víctor Hugo Maidana. El objetivo es encontrar mecanismos institucionales para superar la grave crisis provincial que tiene a los trabajadores estatales, quienes a pesar de la destitución de Braillard Poccard aún siguen acampando en la plaza 25 de Mayo, como principales víctimas del descalabro económico.
El llamado grupo de los 18, que reúne a todos los legisladores opositores, le puso condiciones a Maidana para lograr un salida consensuada a la crisis: para destrabar el conflicto, el flamante gobernador tendría que acceder a conformar un nuevo gabinete, lograr la normalización de los entes descentralizados e interrumpir las relaciones con Tato Romero Feris, quien podría sufrir la intervención de su gobierno municipal si prospera la media sanción a esa medida dispuesta el sábado en la Legislatura. De esta manera, los opositores intentan lograr, con el nuevo gobernador, lo que no pudieron con Braillard Poccard: que acepte las condiciones de la oposición para pacificar la provincia y solucionar la crisis del Estado.
En este sentido, Braillard Poccard admitió, en un reportaje radial, como “una falla o una equivocación” propia, no haber logrado “el clima de acuerdo político necesario para que el Poder Ejecutivo contara con los elementos para poder refinanciar la deuda”. También pronosticó que “se llame como se llame el que esté a cargo del Poder Ejecutivo va a tener que conseguir las medidas que yo estaba pidiendo desde hace un año y medio sino será imposible superar esta coyuntura”.
Braillard Poccard fue acusado de “falta de idoneidad” por los diputados opositores, que basaron su determinación en “la falta de decisión que mostró desde el momento de asumir, al haber delegado sus facultades en su jefe político, el intendente Raúl Romero Feris”, explicó el diputado liberal Mario Branca. Varios legisladores confían en que la personalidad de Maidana podría “ponerle límites” a Romero Feris.

 

PRINCIPAL