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El negocio de la venta de entradas
magnéticas no fue tan negocio

Supreme Ticket ya no venderá los boletos para ingresar en las canchas. Dicen que perdían casi 700 mil dólares mensuales.

Ahora las entradas volverán a ser vendidas por los clubes.
Se mantendrán el sistema magnético y el acceso con molinete.

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t.gif (862 bytes)  Los clubes de fútbol tendrán que hacerse cargo de la venta y el control de entradas, ya que en los próximos días la empresa Supreme Ticket se disolverá porque el negocio no le resultó rentable. La empresa, formada por el Grupo Clarín, en un 60 por ciento y Torneos y Competencias, con un 40 por ciento, intenta vender sus acciones. El sistema se mantendrá debido a que sigue vigente la reglamentación que ordena la venta de entradas a los estadios con boletos magnéticos y molinetes.
Hasta el momento, Supreme Ticket recibió algunas propuestas de compra aunque no formalizó ninguna. La empresa Talsud sería una de las interesadas. La responsabilidad ahora recaerá en los dirigentes de los clubes. Los dirigentes volverán a sentarse con la cúpula de la Policía Federal para acordar los sistemas de seguridad durante los partidos y la plata saldrá de lo que recauden.
Todavía no está claro cómo los clubes se harán cargo de los gastos operativos para mantener el sistema. Supreme Ticket garantizaba la confección, distribución en 50 bocas de expendio, venta y el control de los accesos que ahora queda en manos de las entidades hasta que aparezca un comprador de la fallida sociedad Clarín-TyC.
El contrato entre Supreme Ticket y la Asociación del Fútbol Argentino era por diez años, aunque el acuerdo sólo duró dos. Lo que parecía un buen negocio resultó no ser tan rentable. Los propietarios de Supreme Ticket estiman que perdían unos 700 mil dólares mensuales. Desde que se firmó el acuerdo entre las partes, la empresa asumió el compromiso de abonarle a la Policía Federal el gasto de los operativos de seguridad, como así también a los empleados de Utedyc.
A cambio recibía el 20 por ciento de la recaudación, al que debía restarle el IVA. Por eso se quedaba con el 16,53 por ciento neto de lo que se recaudaba. Si bien es cierto que la recaudación en los últimos años cayó, también es cierto que a la Policía Federal se le paga casi dos veces más de lo que se le abonaba antes de implementarse el sistema.
El primer club que puso en funcionamiento el ingreso magnético fue Huracán, que el próximo torneo jugará en la Primera B Nacional. Eso sucedió en febrero de 1997. Desde aquel momento hasta hoy siete estadios en el país tienen el sistema mientras que Racing y Newell’s serán los próximos clubes en instalarlo.
A la licitación, que en aquel momento ganó Supreme Ticket, también se presentaron la Liga de Fútbol Profesional de España (tiene los derechos en su país) y Nuevos Clubes Argentinos (NCA), que había formalizado una sociedad con una consultora española, Ingmark. Hoy, NCA ya no tiene tanto peso adentro del fútbol e Ingmark asesora a la AFA en la reestructuración de los torneos argentinos, ya que fue la autora del dossier en la que aconsejó la reducción de equipos en Primera, el retorno a los torneos largos y la implementación de la Copa Argentina.

 

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