Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


VUELVE ARIEL ORTEGA Y MARTIN PALERMO PODRA JUGAR EL DOMINGO
Ir a la final cuesta un ojo de la cara

Contra Brasil volvería el Burrito en lugar de Barros Schelotto. Pochettino o Zanetti para reemplazar a Vivas. Mudanza a Iguazú.

Palermo tiene el ojo derecho en compota.
Por las dudas, se pone hielo también en el izquierdo.

na23fo01.jpg (11056 bytes)

t.gif (862 bytes)  Con la satisfacción del deber cumplido y mientras algunos restañan las heridas del clásico con Uruguay, el grupo de la Selección nacional prepara el viaje a Iguazú, donde esperará el partido del domingo Brasil. Marcelo Bielsa ya dio la pista inequívoca sobre los titulares para enfrentar a Brasil: jugará Ariel Ortega, posiblemente en lugar de Guillermo Barros Schelotto, y el resto no tendría demasiadas variantes.
“Seguramente será un aporte que reforzará el abanico de oportunidades ofensivas”, dijo Bielsa sobre la habilitación de Ortega, quien ya cumplió con los tres partidos de suspensión recibidos tras su expulsión ante Holanda en el Mundial ‘98. Cuando le preguntaron sobre la posición que ocupará, el técnico señaló que “si él participara es más que probable que lo haga en la posición de wing”. Quedó claro, entonces, que saldrá Barros Schelotto, de flojo desempeño en la Copa América. La otra vacante será la de Nelson Vivas, suspendido un partido por su expulsión frente a Uruguay.
El técnico se inclinaría por utilizar en esa posición a Mauricio Pochettino, aunque Javier Zanetti ya cumplió su suspensión y está en condiciones de jugar. Los demás serían los mismos que arrancaron en el clásico rioplatense.
No está en duda la participación de Martín Palermo, quien tiene el ojo derecho cerrado por el codazo involuntario que le aplicó Lembo en la jugada previa a su gol del miércoles. El médico Donato Villani explicó que el proceso de recuperación demandará 48 horas pero que no habrá problemas para que Bielsa cuente con el goleador. Palermo estuvo todo el día con una bolsa de hielo y sólo se sacó el apósito sobre el ojo dañado a pedido de los fotógrafos.
Los que no jugaron frente a Uruguay hicieron un amistoso en la Villa Olimpia contra Sportivo Luqueño. Luego de ir en desventaja dieron vuelta el marcador y ganaron 2-1 con goles de Aimar y Calderón ante sendos pases de Ariel Ortega. Los titulares presenciaron el partido al costado del campo y gozaron del día libre.
Bielsa y los jugadores quedaron conformes por el rendimiento ante Uruguay y celebraron que el próximo rival sea Brasil. “Voy por el doblete. Ya jugué la final del Mundial Sub 20 de Qatar y les gané”, comentó Juan Sorín mientras que Germán Burgos sostuvo que “estos son los partidos que nos gustan a todos, que nadie se quiere perder”. Aunque aún no está confirmado el momento de la partida, la Selección se iría mañana a Puerto Iguazú para alojarse en el hotel Internacional donde esperarán el clásico del siguiente en Ciudad del Este.

 

Las barbas en remojo

A los brasileños no les gusta nada el chiste de tener que eliminarse con Argentina. Se advierte en los gestos del plantel, en las declaraciones de rigor y en las variantes que anticipó el técnico Wanderley Luxemburgo.
El entrenador no es tonto. Hará una variante en la defensa y dos en el medio, modificando el esquema táctico y tomando más precauciones que si enfrentara a un rival más débil. Luxemburgo no atendió a la prensa después del entrenamiento de ayer en Foz de Iguazú como lo hizo durante todo el campeonato, donde plantó un equipo diferente al habitual y sólo dijo que “primero lo voy a hablar con Candinho”, su pintoresco asesor. La prensa brasileña especula con que después del entrenamiento de esta tarde quedarán confirmados los once titulares.
El zaguero Joao Carlos, del Cruzeiro, ocupará el lugar de Odvan, de Vasco da Gama. Era un cambio esperado porque Joao Carlos jugó muy bien en el triunfo por 1-0 ante Chile aunque nadie esperaba la salida de Odvan con quien formó la zaga ante los chilenos. Joao Carlos había jugado por Antonio Carlos, de la Roma, y ambos habían cumplido buena tarea. Flavio Conceiçao, del Deportivo La Coruña español, ocupará el puesto del lesionado Vampeta, volante del Corinthians pero la variante más sorprendente fue el la salida de Alex, astro del Palmeiras, campeón de la Libertadores, dejando el puesto a Zé Roberto, el experimentado ex hombre del Real Madrid ahora en el Bayer Leverkusen. Esto supondría que Brasil tendrá más contención en el medio con Emerson, Flavio Conceiçao y Zé Roberto, la creación quedará en exclusividad de Rivaldo y el ataque seguirá confiándose, por supuesto, a Ronaldo–Amoroso.

 

PRINCIPAL