Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Alfred Hitchcock retorna a  las pantallas televisivas

A partir de hoy, USA Network se concentra en series y películas de ciencia ficción y fantasía, festejando de paso el centenario del gran cineasta.

na24fo01.jpg (15020 bytes)

Por P. C.
t.gif (862 bytes)  A partir de hoy, USA Network, el canal de cable del estudio estadounidense Universal, comienza una reprogramación de su pantalla cuyo principal objetivo es convocar a los fanáticos del cine fantástico, suspenso y acción. La propuesta viene bajo el padrinazgo de Alfred Hitchcock, ya que el director filmaba con exclusividad para ese estudio. Su serie de TV “Alfred Hitchcock presenta” y sus películas son de lo mejor de la nueva grilla, que está dividida en tres bloques temáticos: Calle 13, con series y películas de suspenso y terror; el SCI-FI, con series de ciencia ficción, y Estudio Universal, con películas como Mentiras verdaderas, Jurassic Park, la trilogía de El Padrino y la versión original de Psicosis.
La estrategia se inscribe dentro de la competencia entre las señales de cable desatada una vez que los premium de películas –HBO y Cinecanal– desertaron del mercado local. “La posición de los canales de cable en otros países definió esta nueva programación”, detalla César Sabroso, representante de USA, que en los Estados Unidos se encuentra entre los más vistos por los televidentes. “Y para esta propuesta el estudio capitalizó las marcas internacionales que ya tiene en el mercado europeo, como Calle 13 en Alemania, Francia y España, el SCI-FI en Londres y Estudio Universal en Italia”, continúa Sabroso.
–Concretamente, ¿cómo se implementará para la Argentina el nuevo programa?
–A partir de hoy a las 21 se incorpora un bloque exclusivo de acción y suspenso: “Calle 13”, al que definimos como “la dirección más peligrosa de la TV”. Comienza con una miniserie, “The Crow: Stairway to Heaven”, homenaje y secuela de la película que en el cine protagonizó Brandon Lee. Incluye además “Alfred Hitchcock presenta”, “La dimensión desconocida” y “NY Undercover”. Por otro lado, “Cinema Calle 13”, los lunes, miércoles y viernes a las 22, forma parte de la celebración del estudio por el centenario del nacimiento de Hitchcock, un director que sólo filmaba con Universal.
–¿Qué se verá en el homenaje a Hitchcock que comienza el 13 de agosto, el día de su nacimiento?
–Vamos a transmitir las promociones que él hizo para sus películas y reportajes de personas que lo conocieron o que fueron influidas por su obra, como Brian De Palma. Hay anécdotas jugosas, porque él fue el único que pudo dirigir cine y TV en su momento. Para Universal hizo películas y su serie. Y fue construyendo su mito. El empezó en los ‘50 en EE.UU., pero era inglés: como dice el refrán, no era profeta en su tierra. Y en Universal cuentan también que tenía una fascinación especial por las actrices rubias, y que el estudio le proveía las que él quería: desde Julie Andrews y Doris Day a Grace Kelly, que cuando se hizo Cómo pescar a un ladrón, una de las dos películas que ella hizo con Hitchcock –la otra fue La ventana indiscreta– en Mónaco conoció al príncipe Rainiero.
–Respecto al segmento de ciencia ficción que ya está en pantalla, ¿cuáles son los cambios?
–Fundamentalmente de imagen. Se invirtió mucho dinero en eso. Y en el enfoque de las series: antes eran de horror y fantasía, ahora están enfocadas al futuro. SCI-FI continúa los sábados, y la idea es que se pueda lanzar como canal. La otra novedad es para más adelante: en setiembre estrenaremos Estudio Universal, dedicando los sábados al cine independiente y los domingos a éxitos de Hollywood.

 

PRINCIPAL