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Está imparable. A pesar de verse obligado a recurrir al coche de reserva, el piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Mika Hakkinen, se adjudicó la pole position del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al lograr el mejor tiempo en el circuito A1-Ring de Spielberg. Hakkinen cubrió los 4,319 kilómetros del circuito en 1.10.954 minutos. Su compañero de equipo, el británico David Coulthard, fue segundo, mientras que el nuevo número uno de Ferrari, Eddie Irvine, quedó tercero, a más de un segundo del finlandés. Es un resultado de ensueño. A pesar de viajar en el coche de reserva, Mika marcó un crono increíble, y David se quedó a apenas dos décimas. Mejor, imposible, dijo el jefe de Mercedes, Norbert Haug, eufórico por el resultado de los entrenamientos oficiales. No en vano, por cuarta vez en lo que va de temporada, los McLaren-Mercedes acaparan la primera fila de la parrilla de salida. El número 1 de transición de Ferrari, el británico Eddie Irvine, se mostró muy decepcionado por el tercer puesto. No es lo que yo quería, admitió Irvine, quien se quejó de problemas con los frenos. Podía haber sido fácilmente medio segundo más rápido. Mientras, el suplente del lesionado Michael Schumacher en Ferrari, el finlandés Mika Salo, tuvo un digno estreno, al quedar séptimo. Irvine le pudo sacar sólo medio segundo a su compañero de equipo. Heinz-Harald Frentzen, a su vez, estaba entusiasmado por su cuarto puesto. Ha sido brillante, declaró el piloto de Jordan tras lograr el mejor resultado en un entrenamiento oficial de la presente temporada, al marcar 1.12.266 minutos. Estoy muy contento. Pero es muy difícil derrotar a McLaren-Mercedes. Sólo podemos soñar con subir al podio, declaró el germano. El mejor iberoamericano fue el brasileño Rubens Barrichello, que a bordo de su Stewart-Ford realizó el quinto mejor registro, con un tiempo de 1.12.342 minutos, y partirá desde la tercera fila. Los también brasileños Ricardo Zonta y Pedro-Paolo Diniz empezarán la carrera desde la octava fila. Zonta marcó el décimo quinto mejor crono, con 1.13.172 minutos, a bordo de su BAR-Supertec, mientras que Diniz, que pilota un bólido de la casa Sauber-Petronas, se situó inmediatamente detrás, con un tiempo 1.13.223 minutos. Por su parte, los españoles Pedro de la Rosa, con Arrows, y Marc Gené, con Minardi-Ford, comenzarán el Gran Premio de Austria desde la última fila. De la Rosa hizo un tiempo de 1.14.139 minutos, mientras que Gené corrió la vuelta del circuito en 1.14.363. Hakkinen lidera el Mundial de pilotos con 40 puntos, ocho más que Irvine y el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, ausente en el circuito desde su aparatoso accidente hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña. Frentzen es cuarto del Mundial, con 26 unidades.
GASTON MAZZACANE HACE PLANES Por Pablo Vignone Es el
único argentino vinculado hoy de manera directa a la Fórmula 1. Piloto tester de
Minardi, Gastón Mazzacane asegura que si le toca debutar en alguna de las últimas
carreras del año no le haría asco pero ve de manera más realista la
posibilidad de ser piloto titular de la escuadra italiana en el 2000. De paso rasante por
Buenos Aires, el platense dialogó con Página/12, antes de volver a Italia, donde tiene
tarea pendiente: entre el 3 y el 5 de agosto, prueba con Minardi.
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