Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Hakkinen y Coulthard hicieron una película digna de Spielberg

McLaren hizo el 1-2 en la clasificación. El finlandés logró la  pole con el muletto.Sin Schumacher, para Ferrari todo es difícil.

Mika Hakkinen baja del auto eufórico.
Impresionante labor del líder del campeonato.

na28fo01.jpg (16298 bytes)

t.gif (862 bytes)  Está imparable. A pesar de verse obligado a recurrir al coche de reserva, el piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Mika Hakkinen, se adjudicó la “pole position” del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al lograr el mejor tiempo en el circuito “A1-Ring” de Spielberg.
Hakkinen cubrió los 4,319 kilómetros del circuito en 1.10.954 minutos. Su compañero de equipo, el británico David Coulthard, fue segundo, mientras que el nuevo “número uno” de Ferrari, Eddie Irvine, quedó tercero, a más de un segundo del finlandés.
“Es un resultado de ensueño. A pesar de viajar en el coche de reserva, Mika marcó un crono increíble, y David se quedó a apenas dos décimas. Mejor, imposible”, dijo el jefe de Mercedes, Norbert Haug, eufórico por el resultado de los entrenamientos oficiales. No en vano, por cuarta vez en lo que va de temporada, los McLaren-Mercedes acaparan la primera fila de la parrilla de salida.
El “número 1” de transición de Ferrari, el británico Eddie Irvine, se mostró muy decepcionado por el tercer puesto. “No es lo que yo quería”, admitió Irvine, quien se quejó de problemas con los frenos. “Podía haber sido fácilmente medio segundo más rápido”. Mientras, el suplente del lesionado Michael Schumacher en Ferrari, el finlandés Mika Salo, tuvo un digno estreno, al quedar séptimo. Irvine le pudo sacar sólo medio segundo a su compañero de equipo.
Heinz-Harald Frentzen, a su vez, estaba entusiasmado por su cuarto puesto. “Ha sido brillante”, declaró el piloto de Jordan tras lograr el mejor resultado en un entrenamiento oficial de la presente temporada, al marcar 1.12.266 minutos. “Estoy muy contento. Pero es muy difícil derrotar a McLaren-Mercedes. Sólo podemos soñar con subir al podio”, declaró el germano.
El mejor iberoamericano fue el brasileño Rubens Barrichello, que a bordo de su Stewart-Ford realizó el quinto mejor registro, con un tiempo de 1.12.342 minutos, y partirá desde la tercera fila. Los también brasileños Ricardo Zonta y Pedro-Paolo Diniz empezarán la carrera desde la octava fila. Zonta marcó el décimo quinto mejor crono, con 1.13.172 minutos, a bordo de su BAR-Supertec, mientras que Diniz, que pilota un bólido de la casa Sauber-Petronas, se situó inmediatamente detrás, con un tiempo 1.13.223 minutos. Por su parte, los españoles Pedro de la Rosa, con Arrows, y Marc Gené, con Minardi-Ford, comenzarán el Gran Premio de Austria desde la última fila. De la Rosa hizo un tiempo de 1.14.139 minutos, mientras que Gené corrió la vuelta del circuito en 1.14.363. Hakkinen lidera el Mundial de pilotos con 40 puntos, ocho más que Irvine y el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, ausente en el circuito desde su aparatoso accidente hace dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña. Frentzen es cuarto del Mundial, con 26 unidades.

 


 

GASTON MAZZACANE HACE PLANES
“Quiero la Fórmula 1”

Por Pablo Vignone

t.gif (862 bytes) Es el único argentino vinculado hoy de manera directa a la Fórmula 1. Piloto tester de Minardi, Gastón Mazzacane asegura que si le toca debutar en alguna de las últimas carreras del año “no le haría asco” pero ve de manera más realista la posibilidad de ser piloto titular de la escuadra italiana en el 2000. De paso rasante por Buenos Aires, el platense dialogó con Página/12, antes de volver a Italia, donde tiene tarea pendiente: entre el 3 y el 5 de agosto, prueba con Minardi.
–¿Estuviste cerca de subirte ya al Minardi o fue una especulación sin fundamento?
–Cuando Schumacher se lastimó, un posible reemplazante pudo ser Luca Badoer, y eso habría dejado una butaca libre. Pero no sé si automáticamente yo ocupaba ese lugar. Nunca hubo nada formal. Al día siguiente del accidente, Badoer probó la Ferrari, pero el martes ya habían contratado a Mika Salo. Fue una lástima que finalmente no arreglara, por él y por mí... Yo ya cumplí los requisitos, habría podido debutar este domingo.
–Se ha hablado mucho de la posibilidad de que corras las últimas tres carreras del año con Minardi.
–No depende de nosotros. Mi manager (Eduardo Ramírez) dice que está más encaminado la opción de correr en el 2000. ¿Sabés qué pasa? En Fórmula 1, la confianza vale más que cualquier otra cosa, y para que yo suba, hay que bajar a alguien... a alguien en quien hayan perdido la confianza.
–Si te tocara debutar ya, ¿estás ya definitivamente listo?
–Me gustaría tener más horas de vuelo, pero no le haría asco... La verdad es que precisaría tres días seguidos de pruebas, hacer un simulacro de carrera; salir a girar, parar y pensar cómo y por qué estoy haciendo las cosas.
–¿Y para el 2000?
–Me gustaría, así liquido esta historia. Todo este proceso de tester arrancó con esa meta. Supongo que en setiembre comenzarán las conversaciones. Pero hay muchos factores que intervienen. Por empezar, la opción la tiene Giancarlo (Minardi). El tiene que mover las piezas.
–¿Cómo opera la realidad de que no haya Grand Prix de la Argentina?
–A mí me mata. Saber que acaso me toca correr y no hay carrera en la Argentina sería para pegarse un tiro... En serio, se va a complicar. No diga que lo impida, pero no es lo mismo.
–Tuero en Minardi, ¿es un asunto terminado?
–Sí.
–Si le llevás a Minardi saludos de Tuero, ¿tendrías problemas?
–Problemas, no. Pero habría que dejarlo en los saludos y no hablar más del asunto.
–¿Cómo ves a Minardi este año?
–Están mejor que en 1998, comparándolos con los tiempos de los McLaren la diferencia se achicó de 5 segundos a tres y medio... Han incorporado presupuesto, personal, tecnología. Pero hacen lo que pueden, no pudieron desarrollar aerodinámicamente el auto como pretendían. Eso penaliza a los pilotos. Gené aprendió rápido, no está tan lejos, es calmo, pensativo, un buen piloto... Badoer, en cambio, no tuvo la temporada que se esperaba y quizás por eso no pudo ir a Ferrari.

 

PRINCIPAL