Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Por el lago Minnedosa, venían remando tres oros

El remo se convirtió en la especialidad nacional más exitosa de Winnipeg ‘99, porque con las tres medallas de ayer ya suma cinco oros. El patín carrera y el tiro elevaron la cuenta a 13.

na22fo01.jpg (12623 bytes) na22fo02.jpg (13712 bytes) na22fo03.jpg (15958 bytes)
Lienhard y Massa, ganadores en scull doble livianos; Patricia Conte bromea con Elina Urbano, tras ganar en dos remos cortos; Pfaab, Sicilia, Ordás y Balunek, vencedores en cuatro sin timonel.
Con los resultados de ayer, el remo se convirtió en la especialidad que más éxitos deparó a la delegación nacional, con cinco medallas doradas, seguido por canotaje, patín, atletismo, gimnasia y tiro.

t.gif (862 bytes)  El remo se ha transformado en el deporte más exitoso en la delegación argentina que participa en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, con cinco medallas de oro, luego de las tres que cosecharon ayer los representantes argentinos. Sumadas a las logradas por Andrea Haritchelar en patinaje y Daniel Felizia en tiro, la cuenta se estira a 13 medallas, suficientes para mantener el cuarto puesto en la clasificación general. Además de los cinco oros del remo, ganaron medallas doradas el canotaje (3), patinaje (2), atletismo (1), gimnasia (1) y tiro (1).
De esta manera, la delegación nacional cumplió anticipadamente las expectativas tanto de las autoridades del Comité Olímpico Argentino como de la Secretaría de Deportes, que se conformaban con alcanzar las 12 medallas doradas, es decir, el promedio histórico conseguido por las distintas delegaciones nacionales en la historia de los Panamericanos.
No resulta sorpresiva la actuación de los remeros. En la tradición de Guerrero y Capozzo (medalla de oro en los Olímpicos de Helsinki ‘52), de Alberto Demiddi (plata en los Juegos de Munich, en 1972), de Ricardo Ibarra y más recientemente de Sergio Fernández, el remo es una de las especialidades en la que sus cultores más se han fogueado a nivel internacional.
En el seno de la delegación argentina fue considerada como “muy justa” la victoria de los remeros, que salieron ya del país hace 40 días y estuvieron participando en varias regatas en Estados Unidos, de las que ganaron seis.
“Vinimos a pelear por las medallas y las logramos”, dijeron los dirigentes de la Federación de Remo, destacando que se viajó a Winnipeg a buscar medallas conscientes de la gran calidad de los botes de Estados Unidos y Canadá, pero remarcando que los botes argentinos siempre ganaron de punta a punta.
El inicio de la jornada en el lago Minnedosa, situado a unos 200 kilómetros de la capital de Manitoba, resultó frustrante para la Argentina, pues en la prueba de remos cortos para mujeres María Julia Garisoain —ganadora del oro dos días atrás, también en single scull, pero liviano— terminó cuarta.
Pero en la siguiente regata (scull doble liviano hombres), Sebastián Massa y Ulf Lienhard se impusieron de punta a punta, marcando 6m29 para los 2000 metros, venciendo por 3s85 a los canadienses Kuyle Warrington y Andrew Border, para quedarse con el título de campeones panamericanos.
Pero también las remeras argentinas demostraron que saben lo que quieren, ya que en la prueba de bote ligero a dos remos cortos, las cuyanas Patricia Conte y Elina Urbano cubrieron los 2000 metros en 7m12, llevándose el segundo oro de la jornada. En los escalones siguientes del podio se ubicaron las estadounidenses Mary Obidinski y Julie McCleery, y las canadienses Katrina Scott y Nathalie Benzing.
La regata siguiente también resultó dorada para los argentinos. En cuatro remos largos sin timonel ganaron Guillermo Pfaab, Horacio Sicilia, Walter Balunek y Damián Ordas (este último, con Walter Balunek, obtuvo el oro en dos remos largos el lunes pasado), con un tiempo de 5m59s51 para los 2000 metros.

 


 

ORO EN PISTOLA RAPIDA, SE CLASIFICO PARA SYDNEY 2000
Felizia ganó su medalla a los tiros

t.gif (862 bytes) El tirador argentino Daniel Felizia obtuvo hoy una medalla de oro en la disciplina de pistola de tiro rápido, con lo que ese deporte sumó en esta edición su segunda medalla para la delegación nacional. Felizia obtuvo 680.6 puntos y superó al estadounidense John McNally (676,6) y al colombiano Bernardo Tobar (672.2).
“Fue muy estresante, en una final como ésta, de cuatro segundos, te jugás la vida en nada”, dijo Felizia, de 37 años, con el oro ya en su cuello y el boleto para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 asegurado. Nacido en San Francisco, Córdoba, Felizia es licenciado en administración de empresas y trabaja en una compañía de seguros.
Lo primero que hizo tras asegurarse el triunfo fue pedir un teléfono celular para llamar a su familia, aunque enseguida la desilusión se instaló en su rostro. “Estaba el contestador, me parece que Silvana llevó a los chicos al colegio”, dijo Felizia refiriéndose a su esposa y a sus hijos Lorenzo, de cinco años, y Martina, de dos.
“Sabía que tenía hoy una ventaja sobre el estadounidense, y terminé la serie bien, acertando”, añadió Felizia, que disputa su quinto Panamericano. El domingo, Pablo Alvarez había conseguido la primera medalla de tiro para la delegación nacional, al llegar en el segundo lugar en la prueba de rifle libre en tres posiciones.

 

Definieron sobre la raya

Una es de Mar del Plata de nacimiento; la otra, lo es por adopción. Ambas son Andrea, pero pertenecen a dos clanes distintos; la González, nacida en Buenos Aires, del clan McCargo, llegó a la media maratón con el cansancio acumulado de dos medallas, logradas el martes; la Haritchelar, del clan Trinaroli, eligió reservarse para los 21 kilómetros de ayer, y le dio resultado. Cronometró 38m11s70, ganándole por apenas una décima de segundo a la última ganadora del Olimpia de Oro, que esta vez tuvo que conformarse con la plata. Haritchelar adelante, medalla dorada; González atrás (como en la foto), plateada; el patín sigue corriendo hasta el sábado y la historia no acaba aquí...

 

PRINCIPAL