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"Es una chicana, De la Rúa sabe que las agencias transforman en publicidad lo que es un mensaje político", afirmó Julio Bárbaro. "En vez de decir lo que dijo debería aceptar nuestra invitación a consensuar medidas para salir de la crisis", completó José Octavio Bordón. Bárbaro y Bordón están trabajando codo a codo con Eduardo Duhalde y sus palabras intentaron contrarrestar las afirmaciones del candidato de la Alianza, Fernando de la Rúa, quien dijo a Página/12 que la campaña del PJ "no la hace Duhalde, la hace el brasileño", por el especialista en marketing político Duda Mendonça. El propio candidato del PJ abrió fuego el último viernes al asegurar que la Alianza promueve una devaluación del peso como parte de un plan secreto. En un reportaje exclusivo a este diario, De la Rúa contragolpeó. Sentenció como "falso y poco cuerdo" el discurso de Duhalde y lo circunscribió a una estrategia diseñada por el publicista brasileño contratado por el PJ. Duda Mendonça fue contratado por Duhalde en un intento por revertir la tendencia de las encuestas, que lo ubican a más de diez puntos por debajo de De la Rúa. El brasileño hizo la campaña de José Manuel de la Sota en Córdoba y los spot publicitarios "Menem lo hizo" de los diez años de gestión menemista. De la Rúa tocó un tema espinoso para el duhaldismo. Néstor Kirchner se quejó durante la semana por la decisión de Duhalde de depositar tantas responsabilidades en el "publicista menemista". A tal punto se ofuscó el gobernador de Santa Cruz que, después de trabajar tanto tiempo junto a Duhalde, se lo escuchó decir que él nunca fue "duhaldista". Pero el candidato de la Alianza no se quedó con la última palabra. Duhalde se quejó en privado por las "chicanas" de De la Rúa. Dos integrantes de su equipo de campaña hicieron público el malhumor. "Esa frasecita de la campaña es una exageración de De la Rúa. El sabe que las agencias transforman en publicidad lo que en realidad es un mensaje político. Además, y siguiendo su razonamiento, la misma afirmación se puede aplicar respecto del vínculo que mantiene con Dick Morris", aguijoneó Bárbaro, aludiendo al asesor norteamericano de la Alianza. Bordón, también integrante del equipo de campaña del PJ, se quejó por la decisión de De la Rúa de tomar con pinzas las propuestas de Duhalde. El candidato de la Alianza dijo a Página/12 que esas iniciativas son "actos de campaña". "Yo conversé en los últimos 30 días con los más importantes empresarios de Argentina, desde los más pequeños hasta los más grandes, y todo el mundo me planteó que no se podía esperar cuatro meses, y que todos los días podía desaparecer una empresa más, situación que luego es difícil de recuperar", se quejó el candidato presidencial del Frepaso ahora retornado a las filas del duhaldismo. "La propuesta de Duhalde, que no es qué hacer desde el 24 de octubre al 10 de diciembre, sino qué hacer ahora, debería ser tomada, aceptada, enriquecida, por el candidato de la Alianza", agregó el ex gobernador mendocino. Sobre si las medidas aludidas debían tomarse por una cuestión de emergencia económica o para acomodar la situación para el próximo gobierno, Bordón contestó que "por ambas cosas". Sobre ese aspecto, Bárbaro prefirió cuestionar la personalidad de De la Rúa. "Como en todos los temas, lo que hace De la Rúa es confundir seriedad con falta de definición", fue la chicana del dirigente justicialista. "El consenso tiene que ser en base a las urgencias y las urgencias las define la realidad, no la campaña de De la Rúa", añadió Bárbaro. "El tema económico es, sin duda, el más importante para los argentinos, y De la Rúa le niega la gravedad que tiene. Este tema no tiene gravedad únicamente para nosotros, la tiene para la sociedad. Estamos en una crisis muy profunda donde la Alianza no quiere entrar ahora, pero que va a tener que asumirla, sea gobierno u oposición, después de las elecciones", señaló Bárbaro.
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