Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ALFREDO BRAVO RATIFICO LA POSTURA DEL SOCIALISMO
“Estamos a favor del aborto”

El dirigente de Derechos Humanos confía  en mantener su posición al frente de la lista de diputados de la Alianza, con los pactos alcanzados y las diferencias que aporta cada fuerza.

na09fo01.jpg (6134 bytes)

t.gif (862 bytes)  Mientras se termina de conformar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Alianza, el socialista Alfredo Bravo, a quien le correspondería encabezarla reclamó que “se respeten los consensos logrados y los pactos establecidos” entre la UCR y el Frepaso para mantener el orden definitivo en esa nómina. Por otra parte, Bravo reafirmó la postura del socialismo de apoyo al aborto y aclaró que cuestionó a Fernando de la Rúa cuando expuso ante la Iglesia Católica una postura distinta, aunque la calificó de “muy respetable” como postura personal del candidato aliancista , porque “este tema no fue tratado en el compromiso programático de la Alianza”.
“De la Rúa no podía hablar en esto en nombre de la Alianza, puede hablar en lo que él cree, y que es muy respetable en su convicción, y nosotros seguiremos en nuestra postura”, remarcó el legislador, en una entrevista que mantuvo con la agencia DyN y que contiene también su postura con respecto a la corrupción y a los excesos policiales.
–¿Se acabó la discusión sobre si De la Rúa es progresista?
–De la Rúa es el candidato ya proclamado, tenemos que ser respetuosos de su figura. Me parece que lo que tendría que entender la ciudadanía, para tener en claro el comportamiento posterior de esta Alianza, es que una alianza significa unidad, pero la unidad en la divergencia. La unidad no significa verticalismo.
–Como defensor de los derechos humanos, ¿cómo siente hoy ese reclamo de “mano dura” y “gatillo fácil”?
–Esto merece el rechazo y el repudio de los ciudadanos que creen en el estado de derecho. Hay que empezar a cambiar las condiciones sociales,este mal que se instaló a partir de este modelo o plan, como se lo quiera llamar, instrumentado por el menemismo y el cavallismo. Este “reclamo” por volver al pasado creo que es promovido por un cierto sector de derecha que siempre está al acecho y, cuando las circunstancias sociales son desfavorables, quieren imponer sus criterios autoritarios, violadores de vida.
–Días atrás hubo una polémica sobre el aborto, especialmente luego de que De la Rúa se mostrara contrario a apoyarlo.
–Los socialistas somos fieles depositarios de los principios que desde 1894 sostenemos. No es ninguna novedad nuestra posición. Nosotros reclamamos lo que dijo De la Rúa en su reunión con eclesiásticos, porque este tema no se había tratado en el compromiso programático de la Alianza. El no podía hablar en esto en nombre de la Alianza. Puede hablar en lo que él cree, y que es muy respetable en su convicción, y nosotros seguiremos en nuestra postura.
–¿Cómo se imagina el país a partir del 10 de diciembre?
–Con Eduardo Duhalde ni me lo imagino. Creo por otra parte que De la Rúa será el soplo de oxígeno necesario para el país y el aire puro que se necesita para poder empezar la lucha contra la corrupción.
–Aunque no se lo imagine como gobierno, ¿cree que Duhalde avanzará en la lucha contra la corrupción?
–En un gobierno de Duhalde no puede haber avances en este aspecto, de ninguna manera. Habría que hacer una auditoría del manejo del Fondo del Conurbano y de cómo se hicieron las obras de su gobierno, y no lo va a hacer.

 

PRINCIPAL