Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PORMENORES DE LOS ANOTADOS EN LA CONCURRIDA LUCHA POR LA PUNTA
Cada cual atiende su juego

En vísperas de la novena fecha, el Apertura se recalentó. San Lorenzo quedó solo pero la jauría se aprieta tras él: River y Vélez –uno cayó, el otro sube– se enfrentan este domingo mientras Boca arriesga mucho en Jujuy y los problemas institucionales de Racing no le impiden disfrutar su invicto.

Javier Saviola, con nuevo contrato, juega ante Vélez.

na27fo02.jpg (18314 bytes)


San Lorenzo no se agranda

t.gif (862 bytes)  San Lorenzo vive su presente y lo disfruta. Tanto que Ruggeri ni siquiera se acercó al entrenamiento físico que realizaron los jugadores que no viajaron a Montevideo para actuar en el amistoso con Peñarol. Sin embargo, el plantel mantiene la cautela respecto a considerarse favorito al título o pensar en que San Lorenzo es el mejor equipo del torneo. Tampoco molesta que el periodismo se ocupe más por el momento que atraviesan Boca y River. Los jugadores están aprovechando la posibilidad de descargar la presión en los otros equipos que pelean arriba. Eduardo Tuzzio remarca que deben mejorar en varios aspectos para recién pensar en el título. “Todavía estamos pensando en corregir cosas porque tenemos muchos errores y debemos cometer menos. Aún no somos un serio candidato”, asegura el lateral. Un pensamiento similar es el de Pablo Michelini, que asegura que “Boca es el mejor equipo. San Lorenzo es un conjunto muy nuevo al que recién se lo va a empezar a reconocer cuando demuestre más en el transcurso del tiempo. Un mes y medio es poco tiempo para que alguien pueda decir que es un gran equipo”, señala Michelini. Y la opinión es casi general en el resto del grupo.

 


 

Racing sigue a los saltos

t.gif (862 bytes) Mientras el equipo logró el último sábado su tercera victoria consecutiva en el Apertura, la vida institucional continúa a los sobresaltos. El ex síndico Francisco Pérez Díaz, quien había solicitado nuevamente el cierre del club por una deuda, se reunió ayer con Miguel D’Aquila (representante de las agrupaciones políticas) y acordaron el pago, aunque con alguna quita. De esta manera, pararon otra amenaza de cierre. Por otro lado, la comisión que se designó en la AFA para levantar la quiebra, y que está integrada por los ex presidentes Juan Destéfano y Daniel Lalín, Miguel D’Aquila y Santiago Agricol de Bianchetti, estaría a punto de disolverse debido a diferencias internas. Sin embargo, un miembro de la negociación le dijo a Página/12 que “todo continúa en su curso normal. Ya están las firmas del Grupo Clarín y de Torneos y Competencias (los dos mayores acreedores), y antes de fin de año podemos levantar la quiebra”. En cuanto a la investigación de las últimas tres comisiones directivas de Racing, la documentación obtenida tras el nuevo allanamiento en la sede de la Avenida Mitre le permitiría al fiscal de la causa, Manuel Barreiro, elevar un dictamen. “Destéfano, Otero y Lalín pueden ir presos en cualquier momento”, aclaró una fuente judicial.

 


 

En Vélez reapareció Cordone

t.gif (862 bytes) Con la tranquilidad que significa obtener cuatro victorias seguidas en el campeonato, la principal preocupación de Vélez pasa por recuperar a los lesionados. Julio Falcioni espera que los problemas físicos de Fabián Cubero, Federico Domínguez y Sebastián Méndez evolucionen favorablemente para que puedan estar frente a River, el domingo. Mientras Domínguez ya había sido preservado el último encuentro ante Gimnasia de Jujuy, después de la distensión que había sufrido frente a Boca, Cubero se lesionó ante los jujeños. Por su parte, Méndez continúa arrastrando una pubalgia. Por otro lado, después de haberse ausentado de las prácticas durante cuatro días de la semana pasada, y de que Falcioni le impidiera entrenarse hasta que no aclarara su situación con los dirigentes, el delantero Carlos Cordone pidió ayer “disculpas” y dijo que ahora tiene que ser más responsable. “Esto es un trabajo, al que no hay que faltar sin avisar, pero aprendí de esta lección”, remarcó Cordone.

 


 

Boca cuida a Juan Riquelme

t.gif (862 bytes) El plantel de Boca se reencontró ayer en Casa Amarilla con la cabeza puesta en el partido del sábado frente a los jujeños. Para contar con todos los titulares --menos Hugo Ibarra quién está descartado por una lesión--, el técnico Carlos Bianchi dispuso que el defensor Walter Samuel (está saliendo de un cuadro gripal) realice un trabajo más liviano que el resto de sus compañeros; y autorizó a Juan Román Riquelme a abandonar el entrenamiento debido a que se presentó afectado por un cuadro febril. De todas formas, el técnico expresó su deseo de poder contar con ambos jugadores en la práctica de fútbol de hoy. Por su parte, Gustavo Barros Schelotto se refirió ayer a este momento de Boca. "Está volviendo a ser lo que pretendemos. Igualmente, sabemos que nos faltó ganar, pero estamos tranquilos, y a tres puntos del primero", comentó el volante. Por su parte, el preparador físico Julio Santella admitió ayer que Boca ya no saca diferencias en la parte física con respecto al resto de sus rivales, como en otros momentos, ya que todos están a la misma altura.

 

PRINCIPAL