Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


HABRA UNA MEGAFIESTA DANCE EN EL CAMPO DE POLO
Para llegar bailando al 2000

Como parte de los festejos por el fin del milenio, el gobierno porteño anunció que el 31 de diciembre el campo de polo de Palermo se convertirá en una gran pista de baile. Las otras fiestas.

na17fo01.jpg (9905 bytes)

t.gif (862 bytes)  La pantalla gigante con chicos danzando frenéticamente se reproduce en la cúpula abovedada de la capilla del Centro Cultural Recoleta. A media luz y con música dance de fondo, el gobierno de la ciudad y la disco inglesa Cream anunciaron uno de los festejos para el fin del milenio que, según aseguran, será uno de los más espectaculares: "Cream 2000 Buenos Aires, una vez en la vida". Se trata de una megafiesta dance, que se realizará en el Campo Argentino de Polo --convertido en una gran discoteca-- y se transmitirá en vivo para todo el mundo. De acuerdo con los cálculos, unos 50 mil electrónicos pisarán la cancha para ver a los DJ's más reconocidos del mundo. En el marco de las celebraciones por el 2000, en la segunda semana de diciembre se realizará, además, el Festival Internacional de Tango y un ciclo de folklore desde Caminito hasta Parque Lezama.

"La música tecnológica hoy es un hito en todo el mundo". Juan Rossi, productor general de Buenos Aires 2000, fundamentó la realización del evento en una conferencia de prensa de la que participaron también representantes de la discoteca Cream y uno de los DJ's del dúo Deep Dish USA que hará danzar a miles de chicos en el momento más intenso de la noche.

La cancha principal del Campo Argentino de Polo se transformará por una noche en una especie de disco donde luces, láser, pantallas y sonido de última generación envolverán a los cerca de 50 mil asistentes que prevén los organizadores. "La intención es generar una discoteca de grandes proporciones, con estructura lumínica y tecnológica muy importante y brindar confort, servicios y seguridad a los chicos. Además de una propuesta musical homogénea", contó Barton. La fiesta empezará a las once de la noche. "La idea es linkear lo que pase acá con otras fiestas en otras ciudades del mundo", comentó James Barton, presidente de Cream Internacional. Deep Dish USA, un dúo de DJ's iraníes radicados en Washington, y que se cuentan entre los diez mejores del mundo, guiarán la rave bien entrado el 1º de enero del 2000. Los DJ's argentinos Hernán Cattáneo, Dr. Trincado, Javier Zucker, Aldo Haydar y Carla Tintores se ocuparan de la previa.

La fiesta es parte de los festejos organizados por el equipo Buenos Aires 2000 del gobierno porteño, que fueron lanzados el 26 de agosto. "Ya hicimos la maratón de la ciudad y el Festival de Teatro, entre otras cosas", comentó Rossi, y anunció para diciembre "la exposición Arte 2000, que se realizará en el Centro Cultural Recoleta, y el Festival Internacional de Tango". Para Rossi, ésta es una manera de insertar a la ciudad en los medios de comunicación mundiales y poder "trascender las fronteras".

"Tenemos una expectativa muy grande, en estas últimas semanas ya se empezó a correr el rumor en Liverpool de la fiesta en Buenos Aires", dijo Barton, mientras exhibía un artículo de un periódico británico que hablaba de la que será "la fiesta más importante de la disco en América del Sur". "Cream pretende hacer más celebraciones con el gobierno de la ciudad y que esto ayude a expandir la música dance a todo el continente", agregó Barton, que hace 7 años está en el mercado de la música. La disco nació en 1992 y es una de las más prestigiosas en su estilo, en Europa, donde la movida electrónica es mucho más fuerte. Desde entonces, hace giras por todo el mundo y ya pasó por Nueva York, Tokio, Moscú, Sydney e Ibiza. Y es la tercera vez que pisan suelo porteño.

Cattáneo y Haydar miraban desde la primera fila. En el mundo electrónico nacional son dos de los grandes. "En el mundo, la movida dance es enorme, acá está creciendo mucho ahora", comentó Cattáneo, que tiene 34 años y es DJ's desde hace 15. Haydar tiene 37 años y hace 20 que se dedica a lo único que sabe hacer. "Esto es lo mismo que se escuchaba en los setenta con Fiebre de sábado por la noche pero a fin del milenio, se fue transformando", explicó Cattaneo.

 

Un festejo sobre rieles

Para recibir al nuevo milenio acaba de aparecer una nueva propuesta, suerte de vuelta de rosca de lo que fue el traslado de los antivoto del movimiento 501 (con el cero atravesado). Recordemos: se subieron todos a un tren y evitaron el sufragio en Sierra de la Ventana. Este fin de año, la movida puede ser otra vez avanzando sobre rieles hacia el sur, pero con un clásico destino: Mar del Plata.

Por sesenta pesos, se puede subir al tren a las 21.55, pasar las cero horas del 2000 a bordo, en un vagón discoteca, y a la 1.30 bajar en Maipú para continuar el baile al aire libre, ya todos liberados de la ciudad en pleno trip.

La propuesta es de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Uepfp) que ayer anunció la partida del "Tren del Milenio". Partirá desde la estación de Constitución y avanzará con un millar de pasajeros como una auténtica fiesta móvil. Como los barcos que dejando atrás al Riachuelo ofrecerán el milenio en medio del Río de La Plata, este transporte ofrece también la típica cena show.

Eso sí, los sesenta pesos incluyen canilla libre y un pasaje de regreso a Capital Federal sin cargo, en clase pullman, en cualquier tren del diagrama regular de servicios. Al evento se puede llevar el propio auto en un servicio adicional de "bandeja automovilera" que costará 110 pesos, con el pasaje incluido para una persona.

 

PRINCIPAL