|
Por Adrián De Benedictis Más allá de todas las interferencias extrafutbolísticas que se generaron en la semana, River continúa alimentando sus sueños de campeón. Y con el triunfo por 2-1 sobre Unión, el sábado por la noche, agigantó la ilusión de sus hinchas. Pero, sin duda, uno de los mayores responsables de este momento del conjunto de Ramón Díaz es el juvenil Javier Pedro Saviola, que con sólo 17 años logró transformarse en una pieza clave del equipo. Precisamente, en Santa Fe volvió a demostrar todo su talento cuando convirtió el segundo gol con un toque suave de zurda, luego de una gran jugada colectiva. "Lo más importante es seguir manteniendo la diferencia de tres puntos. Me parece que ahora comienzan a aclararse las cosas, quedan seis partidos y esperemos que River continúe en esta racha ganadora. Hay que tomar conciencia de que estamos muy cerca de alcanzar un título, nada menos", aclara el delantero. A partir de ahora, Saviola intentará darle a River la última felicidad del milenio.
--¿El hecho de que River esté en la punta hace que los rivales jueguen más motivados? --Sí. Yo creo que a los equipos grandes les salen a jugar de otra forma. Unión venía de hacer un gran partido con los jujeños, y salió a ganar desde el principio.
--Y en este momento del equipo, ¿a vos sólo te interesan los tres puntos, más allá del juego? --Pienso que hay que salir a jugar en cualquier cancha de la misma forma. Hay que ganar tanto de local como de visitante si querés salir campeón. Nosotros siempre salimos mentalizados para hacer bien las cosas. Después dependerá de los distintos momentos del partido.
--Siempre que River ganó, cumpliste un papel decisivo. ¿Estás convencido de que el juego del equipo depende mucho de lo que vos hagas? --No, no. Creo que tienen que aparecer todos los jugadores. Yo doy el máximo por el equipo, y seguro que el resto de los jugadores que me acompaña también da todo para ganar. Pero los partidos no los gana uno sino todos.
--Pero quedó demostrado que varios de los triunfos que consiguieron fueron por alguna genialidad tuya. --Yo pude llegar a hacer algún gol o ayudar a un compañero a que los haga, pero no me siento el único responsable de los triunfos.
--¿Sentís algo especial cuando dicen que sos el mejor jugador del campeonato? --A veces me sorprende, pero me gusta escucharlo. Lo principal es estar bien parado para recibir los elogios, y también para superar las situaciones que no son favorables. Yo todavía tengo mucho que aprender y prefiero ir despacio.
--¿Y cómo tomás que (Roberto) Trotta haya dicho que vos le hacés ganar plata? --Lo tomo tranquilo. Pero no sé si es para tanto.
--Ya integrás la selección Sub-23, ¿comenzaste a pensar en la posibilidad de jugar el Mundial del 2002? --... No sé, todavía falta mucho. Sólo pienso en clasificar para lo Juegos Olímpicos. Después veremos qué pasa.
--Jugaste un partido junto con (Román) Riquelme, ¿la gente puede ilusionarse con una dupla exitosa en la Selección argentina? --Ojalá. A cualquier jugador le gustaría estar al lado de él. Es un orgullo haber compartido una cancha con Román, es un jugador espectacular que en cualquier momento te puede dejar frente al arquero para definir, o puede resolver cosas que uno no espera. A uno le gusta esa clase de jugadores.
--El mes que viene vas a cumplir 18 años, ¿alguna vez imaginaste que ibas a vivir un momento como éste? --De chico miraba los partidos de River y soñaba con estar en el Monumental y con esa camiseta. Por suerte se me dio.
--Y adentro de la cancha, ¿ahora creés que tenés una responsabilidad extra? --No. Yo juego siempre igual.
|