Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ENTRE MAÑANA Y PASADO SALDRA DEL SANATORIO
Le dan el alta a De la Rúa

 


t.gif (862 bytes)  El presidente electo, Fernando de la Rúa, continuó ayer recuperándose de la afecciónna05fo02.jpg (5991 bytes) pulmonar sufrida el viernes y, si sigue así, podría ser dado de alta mañana o pasado. La certeza se tendrá recién hoy, cuando se le realicen nuevos estudios. Ayer fue un día tranquilo para el presidente electo y fuera de agenda sólo recibió a la mañana la visita de Raúl Alfonsín, quien recién llegado de Europa quiso pasar por el Instituto de Diagnóstico. "Lo vi muy bien, con buen ánimo y un semblante espléndido", comentó el ex presidente que si bien aclaró que no entendía "nada" sobre la lesión sufrida por De la Rúa, la adjudicó "al exceso de trabajo". En tanto, el presidente Carlos Menem volvió a llamar a la clínica y conversó con los médicos sobre el estado de salud de su sucesor. Luego se animó a repartir consejos: "De la Rúa es un hombre fuerte. Eso sí, tiene que dejar de fumar. Es una recomendación que le doy".

El médico personal del futuro presidente, Elías Hurtado Hoyo, informó ayer que dos días después de haber sufrido un neumotórax espontáneo en un pulmón, la salud de De la Rúa "evoluciona de acuerdo con lo previsto". El presidente electo realizó "caminatas con muy buena tolerancia" y pasó "una muy buena noche".

El informe diario que reparte la clínica señaló también que De la Rúa "durmió toda la noche sin dolores, se alimenta normalmente y su estado de ánimo es excelente". Tantos buenos augurios provocaron que su hijo Antonio especulara con la posibilidad de que su padre pudiera irse hoy a su casa. Sin embargo, Hurtado Hoyo aclaró luego que el momento del alta se decidirá recién después de tener el resultado de los estudios que se le practicarán hoy a la mañana.

Luego de visitarlo en su habitación, Alfonsín aclaró que durante el encuentro no habían hablado de política. "Sólo conversamos sobre su salud e hicimos algunas bromas. Los dos habíamos tenido neumotórax", explicó Alfonsín, en referencia a las consecuencias que le produjo el grave accidente automovilístico que sufrió hace cinco meses.

En tanto, por diferentes medios, Menem se interiorizó sobre la evolución de la afección de De la Rúa. Su médico personal, Alejandro Tfeli, llamó a los especialistas que lo atienden, según contó el secretario de Salud porteño, Héctor Lombardo.

Además, Menem comentó en la conferencia de prensa que brindó en La Rioja que también llamó a los médicos que atienden a De la Rúa que le respondieron que el presidente electo se encuentra "bien". "No es algo para afligirse", explicó el Presidente en su casa de Anillaco. "Ya lo superó. De la Rúa es un hombre fuerte. Eso sí, tiene que dejar de fumar. Es una recomendación que le doy", insistió.

 

PRINCIPAL