Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

RAMON DIAZ PRETENDE UN AÑO MAS DE CONTRATO
“No quiero plata, sí la Copa”

Con la Intercontinental en mente, se reunió ayer con los dirigentes de River para seguirnegociando su continuidad. Gallego, el fantasma.

Ramón Díaz estuvo ayer en Tribunales.
Por la tarde se reunió con los dirigentes.

na27fo01.jpg (13921 bytes)

Por Carlos Stroker

t.gif (862 bytes)  ”Ustedes saben que yo no quiero plata; quiero ganar la Copa.” Esa fue la frase que eligió Ramón Díaz, el director técnico de River, para finalizar la reunión que ayer mantuvo con los dirigentes del club para hablar sobre la renovación de su contrato. El riojano no se refería a la Copa Libertadores que debe jugar el año próximo, sino a la Copa Intercontinental, trofeo que perdió hace dos años cuando cayó, en Tokio, ante la Juventus de Italia. El encuentro entre David Pintado, presidente del club; Alfredo Davicce, vicepresidente; Díaz y Omar Labruna, su ayudante de campo, duró casi cuatro horas y allí hablaron del futuro. Aunque la mayoría de los hinchas de River cree que Díaz continuará, todavía algunos hombres de la comisión directiva sueñan con terminar el vínculo entre ambos, para que Américo Gallego sea el nuevo técnico.El viernes pasado, apenas Pintado llegó de España, donde actuó como jefe de la delegación argentina, habló con Díaz y pactaron la reunión que se concretó ayer. A las 15.30 el cuerpo técnico ingresó al despacho del presidente y allí estuvieron durante casi cuatro horas. Los dirigentes de River hablaron de que debían bajarles el sueldo a todos los integrantes del cuerpo técnico, en sumas importantes. También le pidieron el riojano algo más de humildad a la hora de hablar de campeonatos o de rivales. Pero fueron más allá: “Queremos un perfil cada vez más bajo”, dijo a Página/12 un importante dirigente del club. Lo que admitió la misma fuente fue que Díaz se quejó por el poco respaldo que logró de los directivos cuando el periodista Adrián Paenza, del programa televisivo “Día D”, acusó al entrenador de pedirles dinero a algunos jugadores para jugar en la primera de River. Díaz dijo: “Los jugadores me dieron su apoyo y yo quería el de ustedes también”. Hubo momentos de tensión durante la charla, ya que se recordaron aquellas amenazas de Díaz a “contar” cosas que sabía. Cuando se habló de la reducción de su salario y prima, Díaz fue claro: “No me interesa la plata, quiero ganar la Copa”. Como el riojano sueña con la Intercontinental, se lo hizo saber a los dirigentes, pide un año más de contrato, pese a que públicamente dijo que se quería ir con Pintado. El final de esta historia está cerca. Aunque faltan algunos días para que todo termine. Se sabe que varios dirigentes no quieren a Díaz. Es más, algunos de ellos pensaron en decirle que era “momento de que se fuera” y argumentan que lo mejor es retirarse con un campeonato, pero Díaz no quiere escuchar la famosa frase “retirarse a tiempo”.Si bien todo está encaminado hacia la renovación, todavía no está firmada la continuidad y de eso no depende la conquista de este torneo Apertura. Los que no quieren a Ramón Díaz piensan en Gallego para el 2000. Pero el que ayer no reparó en Gallego fue Díaz, quien por la mañana pasó por Tribunales para ratificar la querella a Paenza y en eso, Díaz, según dijo, va “hasta las últimas consecuencias”.

 


 

El Real Madrid le propondría un trueque a Boca
Cambiasso y Bizzarri por Riquelme

Por Facundo Martínez

t.gif (862 bytes) En los próximos días, dirigentes del Real Madrid le harían una propuesta a los dirigentes de Boca para llevarse a Juan Román Riquelme al club español. Los europeos ofrecerían a cambio los pases del volante Esteban Cambiasso y del arquero Albano Bizzarri, más una suma de dinero. De confirmarse, la negociación no será fácil. Aunque el Real Madrid quiera al jugador a partir de la mitad del 2000, es sabido que Riquelme no tiene pensado, por el momento, jugar en otro club que no sea Boca. En cuanto al encuentro con Estudiantes, ayer se confirmó que el partido se jugará el próximo viernes a las 21.10 en La Plata y no el sábado. De hacerse oficiales las intenciones del Real Madrid, Riquelme podría jugar en la Liga española a partir de junio de 2000. Para esa fecha, el juvenil Cambiasso no estará en Independiente, dado que el préstamo con el club de Avellaneda habrá vencido. Además, a Boca no le vendría mal contar con un arquero como Bizzarri, ya que han existido algunos rumores sobre el interés de un club inglés por el colombiano Oscar Córdoba. Según trascendió, el interés de los madridistas por Riquelme tomó fuerza después de la gira de Boca por España, cuando el equipo de Bianchi, con gran actuación de Riquelme, derrotó 3-2 al Barcelona.Por otra parte, el dirigente Roberto Digón tramitó ayer ante el Comité Ejecutivo de la AFA la posibilidad de que el equipo no dispute la próxima fecha del Apertura frente a Estudiantes en La Plata, basando su argumento en que haya “un tratamiento igualitario con River”, club que está realizando negociaciones con Chacarita –entre Alfredo Davicce y Luis Barrionuevo– para cambiar la localía del club de San Martín, en la 17ª fecha del campeonato. Digón había señalado ayer, antes de la reunión, que “si River saca a Chacarita de su cancha”, Boca “no quiere jugar en La Plata”. Este pedido, finalmente, no prosperó, y Boca jugará entonces el viernes, en cancha de Estudiantes, para no perder el dinero de la televisación, aunque este arreglo ponga en duda la participación de Riquelme, quien se está recuperando de un golpe en el tobillo. Bianchi había advertido de esto a los dirigentes, diciéndoles que era preferible perder la plata y no al jugador. Habrá que ver cómo llega.En un principio, el conjunto de Bianchi debía jugar contra Estudiantes el sábado por la noche, pero la realización de la maratón Carrefour en la capital provincial, que demandará unos mil efectivos de la Policía, impediría la cobertura del operativo de seguridad en el estadio platense.

 

PRINCIPAL