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VILLARROEL, PRODUCTOR DE TINELLI, DESPLAZO A YANKELEVICH DE TELEFE
Uno al gobierno, el otro al poder

La compra de Telefé por parte de Telefónica, que se oficializó ayer, motivó el cambio de figuritas en la gerencia de programación artística. El dato es clave y tiene que ver con nuevos posicionamientos políticos, que parecen dejar al conductor de "Videomatch" como el verdadero hombre fuerte de un canal que supo hacer buenas migas con el menemismo.

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Villarroel               Tinelli


t.gif (862 bytes)  A Gustavo Yankelevich, el empresario que había instalado como un dogma la frase "La única verdad es el rating", la realidad (la única verdad, en otros tiempos) no le alcanzó: ayer se oficializó que su puesto de gerente general de Programación de Telefé, que ocupó con innegable éxito desde 1990, quedará a partir de hoy en manos de Claudio Villarroel quien, hasta el momento, se desempeñaba como productor de "Videomatch", el programa más visto de la televisión argentina. El cambio de figuritas, que incluye indudablemente a Marcelo Tinelli, es la cara más visible de una operación comercial que redefinirá para los próximos años el panorama de los multimedios en el país: la empresa Telefónica le compró al CEI y al Grupo Vigil el paquete accionario de Telefé y Azul TV, además de las radios Continental y FM Hit.

La designación de Villarroel en un puesto clave del canal --y el consiguiente desplazamiento de Yankelevich-- puede leerse en más de un sentido. En principio, la lógica de los negocios y de la política nunca corren por separado, y se esperaba que el cierre de la era menemista trajera aparejados varios cambios en un holding periodístico con el que estuvo íntimamente vinculado. El hecho de que el elegido sea el productor de "Videomatch" sugiere un inmejorable posicionamiento para Tinelli, el hombre que desde 1990 hasta hoy se mantuvo como uno de los garantes del éxito del canal. Volviendo a la liturgia peronista (aunque ahora en tiempos de la Alianza) podría aggiornarse un viejo slogan para adecuarlo a las nuevas pujas mediáticas: Villarroel al gobierno, Tinelli al poder. La ligera alusión al flamante período aliancista no es antojadiza. En los últimos meses, Tinelli, casi un emblema de la televisión menemista, venía dando guiños de simpatía hacia un eventual gobierno de la Alianza, y ahora que la presidencia de De la Rúa ya es un hecho, volvió a demostrar que podrá ser cabezón, pero no tonto. Su amigo Villarroel tampoco parece serlo, y sus allegados ahora entienden mejor el tono cordial de sus encuentros recientes con operadores claves de la flamante administración. Ayer, los hechos se precipitaron de manera sorpresiva. Por la tarde, las autoridades salientes, presididas por Constancio Vigil, se anticiparon a la difusión de la noticia comunicando la novedad al personal del canal. A las 20.15 Yankelevich hizo poner televisores en todos los rincones del edificio y a través de una cadena interna, mientras Susana Giménez salía al aire, confirmó que a partir de hoy, 1º de diciembre, la gerencia de programación artística estaría a cargo de Villarroel. El ahora ex hombre fuerte de Telefé seguiría no obstante vinculado al canal, y quedaría como gerente de Atco, empresa con la que Telefé y Editorial Atlántida realizarán producciones conjuntas para Latinoamérica.

A las 21, cuando arrancó "El Show de Videomatch", Tinelli apareció en pantalla rodeado por todo su equipo, que en el habitual estilo "barra de amigos/hinchada de fútbol" comenzó a vitorear a Villarroel. El conductor anunció al público la primicia, y durante todo el programa llovieron bromas alusivas al futuro papel del por ahora (ayer cumplió normalmente sus funciones desde el piso) productor del ciclo. Es que --no hay que olvidarlo-- Villarroel es un empleado de Tinelli. Resta saber si, de una u otra manera, seguirá siéndolo.

 

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