Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Central quiere quedar igual que Boca en el torneo

Juega un partido aplazado contra Instituto, en Córdoba. Si gana, sumará 37 puntos, los mismos que Boca, y estará a tres de River.

Ezequiel González, el conductor de este Central made in Bauza.
Sin embargo, el volante no está cumpliendo las mejores actuaciones.

na22fo01.jpg (14767 bytes)

t.gif (862 bytes)  Con la satisfacción de haber cumplido la meta propuesta de clasificarse para la Copa Libertadores, pero con la chance de ganar para intentar alcanzar a River, Central completará los 89 minutos pendientes del encuentro ante Instituto suspendido por la undécima fecha del Apertura por la agresión a un juez de línea. El conjunto rosarino tiene 34 puntos y está ubicado a seis del líder, pero un triunfo hoy en Córdoba le permitiría empatar la línea de Boca y quedar a tres puntos de la punta cuando restan seis en juego.
Ni siquiera el entrenador Edgardo Bauza confiaba en las posibilidades de su equipo. “Es demasiado joven para pelearles el título a dos planteles que están unos escalones por encima como River y Boca”, afirma el técnico. Pero pese a la excelente campaña que está cumpliendo, Central no tuvo el acompañamiento del público acorde con los resultados obtenidos. Una de las explicaciones que encuentran en Rosario a este fenómeno es que desde que Bauza se hizo cargo, Central no le pudo ganar nunca a Newell’s, ni a Boca, ni a River, los tres partidos más importantes para la cultura canalla. Incluso fue goleado una vez por su tradicional y ante Boca no sacó ni un punto en tres partidos. Recién luego de la clasificación para la Libertadores, la gente reconoció la gestión de Bauza, que por primera vez desde que es entrenador de Central se fue ovacionado de Arroyito.
Con un esquema similar al que pretende implementar Marcelo Bielsa en la Selección, la clave del funcionamiento de Central se basa en el gran momento que atraviesan sus dos laterales, Javier Cappelletti y Maximiliano Cuberas. A partir de la subida por ambos costados los rosarinos arman el circuito ofensivo, que se culmina con la capacidad goleadora de Juan Antonio Pizzi. El otro secreto es el presente de Rafael Maceratesi, un delantero que era muy cuestionado, pero que con goles y grandes actuaciones logró revertir su imagen ante la gente.
Con estas armas Central consigue disimular el bajón que sufrió su armador, Ezequiel González, que no está mostrando el nivel de los primeros partidos del torneo. Así consiguió 8 victorias en los últimos 9 partidos. Además, salvo Marra y Canals, el resto de los titulares proviene de las divisiones inferiores del club. “Acompañé el crecimiento de este grupo desde que eran adolescentes porque están conmigo desde el ‘94”, cuenta Bauza.

 

Se calienta la definicion del Apertura

“En Boca son llorones”

River regresó ayer a los entrenamientos, y la nota la dio el arquero Roberto Bonano, al catalogar de “llorones” a los jugadores de Boca. “Son llorones –dijo el arquero–. Hay que bancársela adentro de la cancha. Cuando ellos fueron dos veces seguidas campeones, nosotros lo reconocimos y no dijimos ni discutimos nada ni apelamos a cosas raras. Pero cuando perdieron el clásico empezaron a llorar por lo de Yepes y ahora hablan de sospechas en el fútbol cuando River es el que está por salir campeón”. Los jugadores, que minimizaron la oportunidad perdida en el empate contra Chacarita, fueron recibidos por David Pintado, el presidente de la entidad, quien les brindó un enfático apoyo.
Para el partido del domingo, ante Ferro, volverán Leonardo Astrada —que cumplió la suspensión y sustituirá a Guillermo Pereyra— y Marcelo Escudero —recuperado de su lesión, reemplazará a Eduardo Coudet—. Quien no podrá estar será el colombiano Juan Pablo Angel, para quien caducó el artículo 225. Martín Cardetti es el favorito para reemplazarlo. “Ultimamente no me tocó entrar, pero integrar este plantel ya me conforma –dijo ayer el ex Central–. Con Angel somos muy distintos, pero si me toca entrar voy a tratar de hacer todo lo posible para rendir, porque es una oportunidad muy importante”, dijo.
Pintado, acompañado por el titular del Departamento de Fútbol, Mario Israel, se dirigió a los jugadores con palabras de aliento y de ánimo. Luego, tras la práctica –en la que estuvo ausente Ramón Díaz–, Roberto Trotta expresó el ánimo general del plantel. “Lo más preocupante fue la forma en que empatamos. Cometimos errores graves y por eso nos fuimos mal de la cancha. Pero anímicamente estamos bien, tenemos ganas de que llegue el domingo y estar dentro de la cancha contra Ferro” opinó el zaguero.

“River se confían mucho”

Gustavo Barros Schelotto afirmó ayer que “es normal” que Roberto Bonano hubiera acusado a los jugadores de Boca de “llorones” porque “ocurre siempre en este tipo de definiciones calientes de campeonatos”. Pero el volante devolvió la atención asegurando que River tendría que haber jugado ante Chacarita en el estadio de San Martín y no en Vélez, “porque nosotros antes habíamos ido a La Plata a jugar con Estudiantes y no dijimos nada”, y se mostró en desacuerdo con que River hiciera su gran fiesta antes de la finalización del torneo. “Fue un exceso de confianza. Lo de la fiesta fue muy anticipado. Yo hubiera esperado conseguir el campeonato antes de hacerla”, señaló.
Luego de la práctica de ayer quedó prácticamente confirmada la presencia de Mauricio Serna el próximo domingo frente a Belgrano. El volante colombiano, recuperado de una contractura, se entrenó ayer intensamente a la par de sus compañeros e ingresaría al equipo en lugar del peruano José Pereda. Durante el entrenamiento, en el que se realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota y que duró algo más de dos horas y media, Serna se mostró totalmente recuperado de la contractura en el isquitibial de la pierna izquierda que sufrió frente a Estudiantes y, si bien no fue confirmado por el técnico Carlos Bianchi, no habría trabas para que el colombiano regrese al equipo titular.
El médico del plantel, Jorge Batista, aseguró ayer que “Palermo podría comenzar a trotar y a realizar trabajos de campos” en el término de tres meses. Por otra parte, la reunión prevista entre Mauricio Macri y el presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, para resolver el tema de los mellizos Barros Schelotto fue postergada para mañana.

 

PRINCIPAL