Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


"SE HUBIERAN PREOCUPADO ANTES DE GANAR", DIJO ANTE LA QUEJA DE BOCA
Ruggeri pondrá suplentes contra River

El técnico de San Lorenzo licenció a Campagnuolo, Iván Córdoba, Morel Rodríguez, Ariel López y Artero López, y se sumarían Romagnoli, Estévez, Romeo y Tuzzio. Piensa hacer el mayor esfuerzo en ganarle a River, pero sólo "para ayudar a Rosario Central".

na25fo01.jpg (12783 bytes)

Por Ariel Greco
t.gif (862 bytes)  Por más que aún conserva chances matemáticas de aspirar al título, el entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, licenció a varios de los titulares hasta el verano, por lo que el partido ante River que puede definir el Apertura lo afrontará con muchos suplentes. Sin embargo, antes de que aparezcan las primeras críticas por su decisión, Ruggeri salió al cruce atacando a Boca. "Se tendrían que haber preocupado antes de ganar", disparó el entrenador, que además señaló que su equipo hará todo el esfuerzo para ganarle a River en la última fecha. Sin embargo, aclaró que esas ganas de vencer son sólo para beneficiar a Central y que pueda obtener el torneo.

Luego de quedar eliminado en la Copa Mercosur y con chances mínimas en el Apertura, Ruggeri resolvió darles vacaciones anticipadas al arquero Gustavo Campagnuolo, a los defensores Iván Córdoba y Claudio Morel Rodríguez, y al delantero Ariel López. Además, es probable que luego del partido ante los jujeños las licencias aumenten para Raúl Estévez, Bernardo Romeo, Leandro Romagnoli y Eduardo Tuzzio.

Cuando los periodistas le consultaron sobre si esa decisión no afectaba a los intereses de Boca, que espera una victoria de San Lorenzo para tener chances de conseguir el tricampeonato, Ruggeri prendió el ventilador. "Que Boca se preocupe por ganar sus partidos, nada más. Ahora quieren que nosotros derrotemos a River, pero tendrían que haberse preocupado por ganar antes. Lo siento, solamente haremos todo por Central", aseguró el técnico, que se mostró muy molesto porque los jugadores de Boca depositan todas sus posibilidades en un eventual triunfo de San Lorenzo ante River.

"Vamos a poner lo mejor no sólo con River sino también el domingo en Jujuy, porque queremos ganar siempre. Si me garantizaran que poniendo a tal jugador se puede ganar un partido, lo pondría. Pero eso nunca está garantizado", argumentó Ruggeri para justificar la ausencia de varios de los habituales titulares en los últimos dos partidos. "No se vuelvan locos, porque no les di licencia a veinte jugadores. Di las licencias porque es una buena oportunidad para ver a otros jugadores", dijo Ruggeri antes de explicar las razones de cada una de las bajas.

Sobre la ausencia de Campagnuolo, Ruggeri la atribuyó a sus ganas de observar al arquero suplente, José Valdiviezo. "El año que viene vamos a tener una seguidilla importante de partidos y quiero saber cómo estamos con los arqueros. Ramírez ya lo hizo bien cuando le tocó estar y ahora lo quiero ver a Valdiviezo", remarcó. En cuanto a Córdoba, el técnico señaló que "sería bastante riesgoso hacerlo jugar". El colombiano viajará a Italia para hacerse la revisación médica en el Inter y luego retornará para despedirse (sin jugar) de la gente, justamente en el partido ante River. La licencia de Morel Rodríguez tiene que ver con la posibilidad del lateral de sumarse a la Selección Sub-23 de Paraguay. Como el jugador tiene una molestia, la idea de Ruggeri es no arriesgarlo para que no se agrave su lesión.

La resolución de prescindir de Ariel López, Ruggeri la fundamentó en que quiere darle minutos de juego a los juveniles Lucio Filomeno y Maximiliano Bevaqcua, aunque el cuerpo técnico quedó muy molesto por la expulsión que sufrió el ex delantero de Lanús en el encuentro ante Palmeiras. Con todas las ausencias, Ruggeri confirmó el equipo para jugar ante Gimnasia en Jujuy: Valdiviezo; Tuzzio, Ortiz, Ameli, Paredes; Pusineri, Michelini, Ervitti, Romagnoli; Estévez, Romeo.

 

PRINCIPAL