Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EN SAN LORENZO NO CONFIRMARON AUN EL EQUIPO
River se lo toma con soda

na27fo01.jpg (9286 bytes)

Los jugadores del puntero se muestran  convencidos del éxito, pero en Boedo continúan las dudas sobre los titulares


Por A. D. B. y A. G.
t.gif (862 bytes)  A cuatro días del final del Apertura, en River reina el optimismo de cara al partido decisivo ante San Lorenzo que con sólo conseguir un punto le asegurará el título del Apertura, mientras que en el plantel de Boedo todavía persisten las dudas respecto a la formación que presentará el técnico Oscar Ruggeri luego de la polémica que generó la semana pasada cuando licenció a cuatro jugadores y dijo que "Boca se tendría que haber acordado antes de ganar". Respecto de este punto, el presidente de River David Pintado calificó a Ruggeri como "una persona inteligente y un técnico exitoso".

 

Si bien la mayoría de los jugadores prefiere mantener cautela, Gustavo Lombardi no tuvo ningún temor en afirmar que River "será campeón, porque en este Apertura ya hemos pasado por partidos difíciles y respondimos muy bien. Por eso estoy convencido de que nos va a ir bien frente a San Lorenzo. El equipo no aflojará ahora, justo en la última fecha", señaló tras la práctica liviana de ayer en el Monumental.

Una de las figuras del líder, el delantero Javier Saviola, indicó que se siente "ansioso para que termine de una vez por todas este torneo", y que desea que el clásico con San Lorenzo "se juegue cuanto antes, para que River pueda festejar el título". En relación a la formación que presentará Ramón Díaz, se estima que no habrá cambios. Así el juvenil Guillermo Pereyra continuaría como volante por derecha, pese a que Eduardo Coudet ya cumplió la suspensión, y a que Marcelo Escudero está casi recuperado de una contractura en el muslo derecho.

En cuanto a la continuidad de Ramón Díaz, se confirmó que la decisión final recién se tomará una vez que finalice el Apertura. "En la reunión del jueves no se tocarán temas de fútbol para que no desencadenar ningún problema antes del partido del domingo, que es una final", indicó Pintado. Del lado de San Lorenzo, Oscar Ruggeri no estuvo en el entrenamiento, debido al fallecimiento de su abuela, por lo que persiste el misterio sobre los titulares que enfrentarán a River. Tampoco está confirmado si el colombiano Iván Córdoba jugará el domingo su último partido en el club. La vuelta del defensor desde Italia está prevista para mañana, razón por la que se esperará su llegada para definir su presencia. El jugador ya dijo que quiere despedirse en la cancha, el Inter le otorgó el permiso, pero los dirigentes de San Lorenzo dudan por temor a que Córdoba se lesione.

La otra incógnita pasa por la presencia de Bernardo Romeo en el ataque, ya que Ruggeri está estudiando la posibilidad de darle descanso. Si finalmente Romeo queda afuera, las chances son para los juveniles (López fue licenciado) Maximiliano Bevacqua y Lucio Filomeno. Lo que sí es una certeza es que no pedirán el artículo 225 para que pueda estar Lucas Pusineri, expulsado el domingo pasado ante los jujeños.

Si bien Claudio Morel Rodríguez ya está afectado a la selección Sub-20 de Paraguay, no se hará uso de ese beneficio, ya que la idea es que el ex volante de Almagro cumpla la suspensión ahora y no en el próximo torneo. Su reemplazante será Carlos Netto. El otro cambio sería el ingreso del arquero José Ramírez en lugar de José Valdiviezo.

Para hoy está previsto el inicio de la venta de entradas. Las plateas para los hinchas de River costarán 80 pesos y se venderán desde las 11 en el Monumental. Las populares visitantes se expenderán desde mañana a 15 pesos. Los simpatizantes locales podrán adquirir hoy de 11 a 20 sus boletos en la Galería Jardín o en la sede del club en avenida La Plata.

 

PRINCIPAL