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U2 graba a Gilda
Fuiste, Bono

¿Qué está pasando? ¿Bono de U2 también cayó bajo el influjo de Santa Gilda? En un reportaje a Toti Giménez (productor y viudo de la cantante) que publicó el 25 de febrero pasado la revista Así, se sostiene que U2 grabaría el hit tropical “Fuiste”, siguiendo el ejemplo de Attaque 77 que ya registró “No me arrepiento de este amor”. Textuales declaraciones de Giménez: “Cuando los U2 estuvieron de gira en México fueron a un boliche en el que, casualmente, había turistas argentinos que tenían un material de Gilda y le pidieron al disc-jockey que pasara `Fuiste’. Cuando Bono lo escuchó preguntó quién era y le explicaron que era una cantante argentina de música tropical. Entonces pidió que volvieran a pasar el tema. Hasta ese momento él no sabía nada del accidente, aunque después se lo dijeron. Y cuando llegó a Irlanda, le mandó un fax a la compañía discográfica (Leader Music) pidiendo todo el material disponible de Gilda. Se lo mandaron. Todavía no tuvieron ninguna respuesta, pero el material se envió, pero lo que ellos vayan a hacer o no con él todavía no lo sabemos. Posiblemente lo graben”. Como se ve, todo entra en el terreno de las especulaciones de Toti, porque nada indica que Bono haya solicitado las grabaciones con algún otro motivo que no sea saciar su curiosidad. Pero un interrogante acecha: ¿Cómo traducirán la frase “fuiste pero perdiste” los beneméritos irlandeses?

Martin Perez


Nashville Pussy
Las Guarras

Alguien llamó a la banda los “Motorhead con tetas” y la definición es bastante apropiada. Nashville Pussy (una traducción en versión decorosa podría ser “Los Tajos de Nashville”) es como el rock chabón a la americana: la música del cuarteto es rock’n’roll rudimentario, una versión punkie de Motorhead y llevan un ritmo de actuaciones frenético: en catorce meses hicieron 312 presentaciones. Los hombres del grupo son Blaine Cartwright, que canta y toca la guitarra, y el baterista Jeremy Thompson. Pero nadie que vaya a ver al grupo se fija en ellos. Las damiselas Corey Parks y Ruyter Suys se roban los shows de Nashville Pussy porque son una cruza de estrellas porno con mujeres de película de cárcel al estilo Cadenas Calientes: se besan en la boca, escupen fuego, muestran sus pechos y están bastante fuertes (¡Ah! Además tocan el bajo y la guitarra, respectivamente). Corey no tiene problemas en hacer declaraciones como ésta: “Ambas somos mujeres sexualmente agresivas y tenemos orgasmos desde los ocho años. Esa es la clase de chicas que somos. Sabemos lo que hacemos y disfrutamos cada minuto. Nos encanta ver erecciones en el público”. Antes de dedicarse al bajo, fue moza en un bar stripper y todavía no desmintió que haya sido escort de la madama más famosa de Hollywood, Heidi Fleiss. Lo de Ruyter era menos sofisticado: demolía paredes de concreto antes de casarse con Blaine y formar la banda. Nashville Pussy grabó su primer opus Let Them Eat Pussy (“Déjenlos Comer Tajos”) por el sello indie Amphetamine Reptile, un bonito compendio que incluye doce canciones y dura sólo 27 minutos. Debido a la foto de tapa del álbum, donde se ve a dos pelados fisicoculturistas practicándoles furiosos cunnilingus a nuestras amigas, las principales cadenas de Estados Unidos se negaron a distribuir el disco. Llegó al rescate Tom Zutaut, el mismo que descubrió a Guns N’ Roses y Mötley Crüe, y les ofreció un nuevo contrato por un millón y medio de dólares para relanzar el disco por Mercury. Entre sus fanáticos más famosos se cuenta el actor Stephen Baldwin, esposo de la bella Kim Basinger, que llegó a pagarles una habitación en un hotel 5 estrellas cuando la banda estuvo en Los Angeles, como gentileza y homenaje. Los Nashville Pussy estuvieron nominados en los Grammy en la categoría mejor performance de metal por su tema “Café y Pollo Frito”. Ya tocaron en Londres y tuvieron una calurosa recepción de la platea masculina (no era para menos). En plena temporada navideña su disco era publicitado con el slogan “Si estas Navidades estás cansado de comer pavo, entonces deberías comer tajo”. ¿Para cuando el show en Cemento? Junto al Jack Daniels, lo más interesante que nos dio Tenessee.

Miguel Mora