Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


JUICIO POR EL ASESINATO DE JOSE LUIS CABEZAS
Declaran Auge, Retana y González


Por R.K.

t.gif (862 bytes) Otra vez sobrevuelan el juicio de Dolores los rumores de pactos cumplidos o incumplidos, con dinero u otros beneficios de por medio. Entre los letrados que participan del proceso, corría ayer el dato de que los tres restantes horneros, José Luis Auge, Héctor Retana y Gustavo González declararán hoy en el juicio para contradecir las afirmaciones del otro integrante del cuarteto, Horacio Braga, quien intentó desligar a Alfredo Yabrán del asesinato de José Luis Cabezas. Nadie sabe si efectivamente los horneros cumplirán su amenaza o no, pero el rumor es que están furiosos porque no les respetaron los términos de un pacto, que tampoco se sabe exactamente en qué consiste.

En la última jornada del juicio, el viernes, se produjo el increíble papelón protagonizado por el jefe de la investigación, el comisario Víctor Fogelman, quien no se acordó de casi nada y demostró claramente que no hubo la menor voluntad de seguir la llamada pista policial. Teóricamente, el plato fuerte de la jornada de hoy es la declaración de Carlos Redruello, el confidente de la Bonaerense que trató de desviar la investigación hacia el grupito marplatense conocido como Los Pepitos. Redruello terminó sentado en el banquillo de los acusados sospechado de haber participado del crimen, pero lo cierto es que las pruebas contra él son escasas. De todas maneras será interesante ver qué dice sobre su intento de desviar la pesquisa, ya que obviamente fue introducido en la causa por hombres de la Bonaerense.

De los demás testimonios previstos para hoy, también será interesante ver qué aporta un policía bonaerense que está actualmente detenido por el caso AMIA, Bautista Huici, quien desde la cárcel siempre imputó a la jefatura de la Bonaerense de haber armado una maniobra con el arma del crimen. Además, está citado también el comisario Quinteros, otro de los responsables de la investigación que, tal vez, no sufra de amnesia como su jefe, Fogelman.

Más allá de las convocatorias a declarar, seguramente la expectativa estará puesta en los tres horneros que hasta ahora no hablaron. Si se cumple lo que dicen los rumores, Auge, Retana y González volverán a señalar que debían secuestrar a Cabezas, entregárselo al oficial Prellezo y que éste a su vez estaba haciendo el operativo para "el candidato". Chocarán obviamente con lo que dijo Braga el jueves, quien reconoció que lo del "candidato" fue un invento originado -–ya es un clásico-— en presiones de la prensa.

A esta altura de las cosas, los horneros parecen una hoja al viento y sus idas y vueltas están asociadas con pactos, presiones y otras maniobras que no tienen nada que ver con lo que se busca: saber la verdad de cómo y por qué mataron a Cabezas.

 

 

PRINCIPAL