Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Pekerman ya confirmó a sus chicos para el debut en el Preolímpico

na24fo01.jpg (11284 bytes)

Será esta noche, en Cascavel, ante Paraguay. El técnico dejó afuera a Cambiasso por razones tácticas, y a Biagini por lesión.


t.gif (862 bytes)  Con los Juegos Olímpicos de Sydney como meta, el seleccionado argentino Sub-23 debutará hoy en el Preolímpico de Brasil enfrentándose con Paraguay, en el estadio Arnaldo Buzato de Cascavel, en el segundo turno (no será televisado), luego de que jueguen Uruguay y Perú, también integrantes del grupo B. "Decidimos poner este equipo porque creemos que es el mejor para iniciar el torneo", dijo José Pekerman tras dar a conocer la alineación titular en la que no estará Esteban Cambiasso ni Leonardo Biagini.

"Con los nombres solos no alcanza. Hay que resignarse y pensar que al ideal en el nivel de juego no lo vamos a conseguir. No creo que se pueda dar espectáculo en una competencia de este tipo", dijo ayer Pekerman al término del entrenamiento matutino.

Respecto de la ausencia de Cambiasso, el técnico deslizó que se debía a cuestiones tácticas, y explicó que Biagini no estará entre los titulares por sus carencias físicas, ya que se está recuperando de una pubialgia. "Argentina tomará cada partido como una final para tratar de conseguir el objetivo que es lograr uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos", apuntó Pekerman.

"Ante un equipo tan calificado como el de Argentina, debemos entrar a jugar de igual a igual" dijo ayer el entrenador paraguayo, Raúl Amarilla. "No soy partidario del fútbol especulativo y, si queremos estar en los Juegos, hay que salir a jugar con todo", añadió. Al finalizar la primera etapa del certamen, los dos seleccionados que terminen encabezando cada uno de los grupos se medirán en un cuadrangular del que surgirán los dos clasificados para los Juegos Olímpicos.

La esperanza del conjunto nacional se pondrá en marcha en el estadio Olímpico de Cascavel, una ciudad de unos 300 mil habitantes ubicada a 40 kilómetros de Toledo, donde está concentrado el equipo argentino. La cercanía de la frontera con Argentina (Puerto Iguazú) y Paraguay (Ciudad del Este) permitirá que unos 1500 misioneros y una cantidad similar de paraguayos lleguen hasta Cascavel para presenciar el partido.

El plantel argentino reconoció ayer el campo de juego y realizó algunos movimientos físicos bajo la atenta mirada de Pekerman y sus colaboradores.

La Argentina se coronó campeón en tres de las 10 ediciones del torneo Preolímpico que se realizaron desde 1960 y fue subcampeón en dos. Tras el debut, los chicos de Pekerman jugarán el jueves 20 con Perú, el martes 25 con Bolivia y el sábado 29 ante Uruguay.

 

PRINCIPAL