Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Los Chevrolet pretenden copar el arranque del TC

En la clasificación de ayer, en Mar de Ajó, ocuparon los cuatro primeros lugares y se quedaron con siete de los 10 primeros puestos. Pero no fue Guillermo Ortelli el más rápido, sino Fabián Acuña.

Fabián Acuña fue el Chivo más rápido del sábado.
Largará adelante en la primera serie, junto a Guillermo Ortelli.


t.gif (862 bytes) Con cuatro Chevrolet ocupando las primeras cuatro posiciones en la clasificación de ayer, y con la sorpresa de que Guillermo Ortelli no resultó el más rápido (por primera vez desde que la categoría visita el autódromo de Mar de Ajó), el Turismo Carretera pondrá en marcha hoy su campeonato 2000, en el que la nota saliente continúa siendo la ausencia del campeón Juan María Traverso, quien ayer a la noche partió de vacaciones rumbo a Europa. Fue el último ganador del TC, el tandilense Fabián Acuña, el que se quedó con la pole-position. La carrera final, sobre 21 vueltas, se largará esta tarde a las 13, con televisación de Canal 13 y TyC Sports.Acuña marcó 1m41s756, a 166,127 km/h. �Ayer (por el viernes) no pudimos hacer una buena prueba, pero hoy se trabajó mucho y el auto demostró que vuelve a estar en la pelea. Ahora viene lo más duro que es la carrera de mañana (por hoy)�, dijo Acuña, que ganara tres de las últimas cuatro carreras del torneo de 1999, incluida la última prueba en Buenos Aires. �Este es el mismo auto que tendremos en la carrera. El Chevrolet está bien, y será importante ganar�, aseguró. La segunda posición quedó en manos del arrecifeño José Luis Di Palma (Chevrolet), quedó a 4 centésimas de Acuña, mientras que su hermano Marcos ocupó el tercer lugar, a 14 centésimas. �Va a ser una linda carrera, porque hay muchos autos para pelear la punta. Nosotros vamos a estar en el podio, sin lugar a dudas, porque el auto está andando muy bien�, aseguró Marcos Di Palma, quien protagonizó un despiste que le impidió pelear por la pole-position.De cuatro carreras corridas en Mar de Ajo, Ortelli ganó tres (una en 1998, las dos de 1999) y siempre obtuvo el tiempo más rápido de clasificación, lo que parecía predestinado a repetir tras haber sido el más rápido en la primera tanda de clasificación, el viernes. Pero ayer cometió un error y se ubicó cuarto, a 23 centésimas de la punta. �Es probable que me haya equivocado, tenía que haber entrado a boxes cuando noté que una goma estaba desinflada y pagué las consecuencias. Lo bueno es que el auto está�, manifestó Ortelli.El mejor Dodge clasificado fue el de Rubén Salerno, quien quedó a 27 centésimas de Acuña; mientras que el primer Ford en aparecer en el clasificador resultó el de Omar Martínez, sexto a 34 centésimas.De quienes se esperaba mucho más, y no cumplieron con las expectativas, se destacaron Ernesto Bessone y Eduardo Ramos. El piloto de Dodge terminó decimoquinto (se fue afuera en la vuelta en que buscaba el tiempo), en tanto que el piloto de Mechongué, que vuelve a correr con motores de Oscar Castellano, se clasificó vigésimo. El programa para hoy prevé la realización de tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, al circuito de 4.695 metros, a las 10, 10.30 y 11; y una final a 21 giros. 

 

PRINCIPAL