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EL AVION CAYO AL FALLAR LOS ESTABILIZADORES
Sin sobrevivientes en Los Angeles

 


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El rescate de los primeros cuerpos sin vida de las 88 personas que viajaban en el vuelo 261 de Alaska Airlines que cayó al mar el lunes en las cercanías de la localidad californiana de Point Mugu, derrumbó las esperanzas de encontrar sobrevivientes del accidente. Mientras la Guardia Costera de Estados Unidos continuaba con el rastreo, los representantes de la compañía aérea confirmaban públicamente que el piloto había pedido permiso para desviar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en Los Angeles debido a un desperfecto técnico en los estabilizadores de la aeronave.

  El avión, un Mc Donnell Douglas MD-80, había partido de la turística localidad mexicana de Puerto Vallarta con 83 pasajeros y 5 tripulantes, con rumbo a la ciudad norteamericana de Seattle. Durante el recorrido tenía previsto hacer una escala en el aeropuerto de San Francisco. Sin embargo, los planes iniciales debieron ser modificados. "El piloto indicó por radio que tenía un problema con el estabilizador y el avión fue desviado hacia el aeropuerto de Los Angeles", reconoció Ken Boyer, portavoz de Alaska Airlines. Poco después, los controladores aéreos perdieron contacto con el vuelo. El avión se precipitó 5000 metros antes de impactar con el agua.

  Durante la noche, los barcos guardacostas, iluminados por los equipos infrarrojos de aviones y helicópteros, buscaban sobrevivientes, cuerpos y restos del fuselaje, pero las posibilidades de encontrar viajeros con vida era reducida debido a la altura desde la que cayó el avión, la baja temperatura del agua y los casi 200 metros de profundidad que tiene el Océano Pacífico en el sector donde cayó el avión. Con la luz del día quedaron a la vista restos humanos mezclados con fragmentos del avión y equipaje, que flotaban dentro de una gran mancha de combustible que se expandía en el mar. Los miembros de la Marina y la Fuerza Aérea norteamericana, continuaron durante todo el día de ayer con las operaciones de rescate aunque en la tarde habían perdido las esperanzas de encontrar sobrevivientes.

  El MD-80 es un avión considerado seguro por los especialistas ya que tiene una tasa de 0.41 accidentes por millón de partidas, equivalente a la cuarta parte del promedio de la industria para todos los aviones. Además, los directivos de Alaska Airlines aseguran que la nave había sido revisada el domingo en Oakland y no había presentado problemas con sus estabilizadores. Por otra parte, la compañía aérea esta posicionada entre las aerolíneas de bajo riesgo debido a que sólo registra dos accidentes de gravedad en los últimos treinta años.

  Los investigadores comenzaron a reconstruir los momentos finales del vuelo a partir de las informaciones de radar y del control aéreo, mientras 12 miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron enviados desde Washington para encabezar las pericias.

 

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