|
"Todos los usuarios
residenciales tienen derecho a plegarse a estos planes. Pero deben hacer
una opción expresa por cualquiera de ellos. De lo contrario, seguirán
pagando las tarifas habituales", aclaró el funcionario, quien también
puntualizó que los beneficios son para las llamadas locales. Las
propuestas de las empresas son las siguientes:
* Telecom
1) Plan números: los usuarios
eligen hasta cinco números --a los que realizan las llamadas locales más
frecuentes-- y obtienen descuentos de hasta el 25 por ciento, dependiendo
del momento del día. De estos números, dos pueden corresponder a
clientes locales no pertenecientes a Telecom.
2) Plan minutos: se compone de
un paquete de 300 minutos por mes para realizar llamadas locales. Por ese
lapso, se paga sólo un cargo fijo de 6,67 pesos más IVA. Los minutos
excedentes se cobran a los precios actuales.
3) En los dos planes
anteriores, la empresa concede gratuitamente los servicios de contestador
automático Mini Call y Llamada en Espera. Esto fue acordado ayer con el
Gobierno, ya que no figuraba en la propuesta inicial de Telecom. Mini Call
guarda hasta siete mensajes durante una semana. El cliente se ahorra 2
pesos por factura (tarifa actual del servicio). Llamada en Espera le
"avisa" al usuario que tiene otra comunicación en línea y si
no la atiende, se conecta el Mini Call. El ahorro es de 3 pesos por
factura.
4) Línea 1: se paga un peso más
IVA por día y con ello se cubre el costo del abono y se obtiene un crédito
de 1600 minutos libres en horario nocturno. Por las llamadas realizadas
entre las 8 y las 20, el costo del pulso es el actual.
* Telefónica
1) Línea Control: 400 pulsos
mensuales (800 minutos entre las 8 y las 20, o 1600 minutos en horario
nocturno) a un costo de 12,15 pesos más IVA, lo que representa un
descuento del 35 por ciento, ya que en condiciones normales ese costo es
de 18,76 pesos más IVA. Los clientes que posean líneas comunes podrán
convertirlas en Línea Control sin necesidad de abonar ningún cargo. Además,
para los nuevos clientes y para quienes agreguen una línea adicional, el
cargo de conexión será de 99 pesos más IVA, contra los 150 pesos que
cuesta en la actualidad.
2) Línea Prepaga: los usuarios
no pagarán abonos mensuales ni recibirán facturas en sus domicilios. El
pago de servicios será mediante tarjetas. Se podrán efectuar llamadas
urbanas, de larga distancia nacionales e internacionales, y a teléfonos
celulares, con descuentos de hasta un 30 por ciento del valor promedio del
minuto de comunicación según los consumos de cada cliente.
En el caso de los descuentos
por el servicio de Internet, los planes entrarán en vigencia en abril y
serán los siguientes:
* Telecom
1) 20 horas de Internet a 6,90
pesos más IVA por mes. El descuento es del 43 por ciento en llamadas a
través del 0610, para navegar en cualquier horario.
2) 50 horas de Internet a 14,90
pesos más IVA por mes. La rebaja es del 50 por ciento en llamadas a través
del 0610, para navegar en cualquier horario.
* Telefónica
1) 30 horas de Internet a 12,90
pesos por mes, a través del 0610. El descuento es del 20 por ciento.
2) 60 horas de Internet a 17,90
pesos por mes, a través del 0610. La rebaja es del 60 por ciento.
3) En cualquiera de las
modalidades elegidas, los minutos excedentes de conexión se facturarán
de acuerdo con el sistema habitual de acceso mediante el 0610, según el
que, por cada 30 minutos de conexión, sólo se facturan 15 minutos.
Aguiar insistió en remarcar
que los planes deben ser elegidos por los usuarios residenciales de
acuerdo con su conveniencia. Para acceder a ellos, Telecom habilitó
distintos mecanismos. Uno es llenar un formulario, que se retira de sus
oficinas comerciales. Otro es llamar a la línea gratuita 0800-888-3534, a
partir del 14 de febrero. Y el tercero es a través de la dirección de
Internet www.telecom.com.ar. En el caso de Telefónica, los usuarios deben
llamar al número 112.
|