Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Bassedas era de Boca, pero ahora no

Estaba por firmar en la madrugada, pero Vélez descubrió una cláusula desfavorable. Y ayer surgieron diferencias más profundas.


t.gif (862 bytes) 
Pese a la nueva reunión que mantuvieron dirigentes de Vélez y Boca, el pase de Christian Bassedas se complicó ya que ambas partes mantienen diferencias con respecto a las condiciones de negociación de una futura transferencia. Si bien están de acuerdo en que Boca compre el 50 por ciento del jugador en 3 millones de dólares y en la forma de pago, el inconveniente está planteado en que Boca ofrece que ambos clubes sean socios en las ganancias en una futura venta, mientras que Vélez quiere quedarse sí o sí con la mitad del pase.

  Si bien las partes habían acordado la transferencia el jueves por la tarde, las complicaciones surgieron cerca de la medianoche por una cláusula que pretendían imponer los dirigentes de Boca. La idea era que a partir de una oferta superior a los tres millones con la que Boca recuperaba su inversión, ambos clubes se dividían las ganancias en partes iguales. Por más que Bassedas se hizo la revisación médica, visitó la Bombonera y se mostró contento por su nuevo destino, los directivos de Vélez no aceptaron esa propuesta y la transferencia se frustró.

  En la reunión de hoy, en las oficinas de Orlando Salvestrini, Boca elevó su oferta, pero tampoco hubo acuerdo. La nueva propuesta era similar a la anterior, aunque el porcentaje en una futura venta para Vélez trepaba al 75 por ciento. La postura de Vélez es la misma que llevó a cabo en los pases de Martín Posse al Espanyol y de Guillermo Morigi al Valencia. La entidad de Liniers quiere quedarse con el 50 por ciento del pase, sin importar el monto de la eventual transferencia. Además, la intención de Vélez es solicitar que, si el jugador no se vende en un año y Boca no compra la otra mitad, Bassedas juegue un año a préstamo en la entidad de Liniers.

  En números, la diferencia es la siguiente: si Bassedas es negociado en 4 millones, la idea de Vélez es que los dos clubes se repartan 2 millones. En cambio, con la otra postura, Boca se quedaría con 3 millones, más el 25 por ciento de la ganancia, que equivale a 250 mil dólares. A Vélez sólo le quedarían 750 mil.  

  Más allá de las diferencias, la negociación no está cerrada, aunque habrá que esperar hasta la semana que viene para que se defina. Es probable que aguarden la llegada de los presidentes de ambos clubes para que tomen el control de las negociaciones, ya que el titular de Boca, Mauricio Macri, está en Nueva York, y su par velezano, Eduardo Mousseaud, está en Madrid. Mientras tanto, Christian Bassedas no viajó junto a sus compañeros (de Vélez) a Santa Fe, ya que espera una definición.

 

PRINCIPAL