Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Minardi lo llamó a Mazzacane para que corriera su Fórmula 1

Después de un mes y medio de novela, el manager italiano convocó finalmente al piloto platense para que fuera el segundo de su escudería y marginó al arrecifeño Fontana.

Minardi, el tano que llama, se decidió por Mazzacane (arriba)

Mazzacane, tester de Minardi durante 1999, fue confirmado (derecha)

 


t.gif (862 bytes) 
"No lo puedo creer: esto es un sueño y es lo más lindo que me pasó en la vida." Gastón Mazzacane, 24 años, de La Plata, se convirtió ayer en el 23º argentino que correrá en Fórmula 1, luego de que, tras varias postergaciones, Giancarlo Minardi realizara ayer en Faenza el anuncio oficial de que el argentino será el compañero de equipo del español Marc Gené en el equipo peninsular. Mazzacane participará del lanzamiento oficial del Minardi M02, mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao, y probará el auto desde el jueves en Barcelona, preparándose para la primera carrera del torneo, el 12 de marzo en Australia. Con su designación quedaron postergadas las aspiraciones del arrecifeño Norberto Fontana, otro de los que buscaba un lugar en la escudería italiana.

  Mazzacane reconoció que su compañero de equipo Marc Gené le servirá "como un buen maestro para sumar experiencia en la Fórmula 1", debido a que el corredor español se insinuó como un gran valor la temporada pasada. Su manager, Eduardo Ramírez, confirmó ayer que el piloto ya tiene su superlicencia para Fórmula 1. "Hoy es un día importante para Argentina, porque dentro de los 22 lugares que tiene la máxima categoría habrá nuevamente un representante nacional --manifestó quien fuera apoderado de Esteban Tuero durante su paso por la F-1 también en Minardi--. Estoy muy contento, porque es el triunfo de un trabajo realizado por Gastón desde hace mucho tiempo", expresó.

  "Mazzacane impresionó favorablemente a los técnicos del equipo durante la sesión de pruebas realizada en Fiorano el pasado 28 de enero", señaló Minardi en un comunicado, explicando las razones de su preferencia. Según trascendidos, el aporte económico que logró reunir el entorno del piloto resultó decisivo en la negociación. Aunque Ramírez no quiso confirmar la cifra, el aporte que se realizará a Minardi será de 7 millones de dólares, según confirmaron a este diario fuentes seguras vinculadas a los sponsors. Ramírez manifestó, sin embargo, que "el presupuesto anual de Minardi asciende a 60 millones de dólares, por lo tanto las cifras que se están dando no coinciden con la realidad". 

  Las empresas que apoyarán a Mazzacane en su incursión en la Fórmula 1 serán Telefónica, PSN --nueva señal deportiva de cable que comenzará a emitir en los próximos días y que tendrá a su cargo la televisación en directo para América de la Fórmula 1--, la cervecera Quilmes, los laboratorios Musashi, la empresa de seguros Lua y el diario El Día de La Plata.

  Además, el argentino contará con el apoyo institucional de la  Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), de la cual su padre Hugo es vicepresidente primero, y de la Municipalidad de La Plata, cuyo intendente Julio Alak estuvo reunido con Minardi hace una semana en el palacio comunal platense.

  El acuerdo, según contaron a este diario allegados al piloto que participaron de las negociaciones, estaba resuelto desde la semana pasada, pero se esperó para su oficialización a que Minardi resolviera algunas cuestiones relacionadas con sus sponsors.

  Mazzacane se encontraba ayer en Viareggio, terminando su preparación física con el médico italiano Riccardo Ceccarelli, y viajaba hoy a Bilbao, donde se reunirá con su representante y su padre.

 

El CV del platense

1990: Karting 125 cm3, subcampeón argentino.
1991: Karting 125 cm3, tercero.
1992: Campeonato Argentino de Pilotos (Datsun 280ZX), cuarto.
1993: F-3 Sudamericana Clase B, subcampeón.
1994: F-2000 Italiana, campeón.
1995: F-3 Italiana, undécimo.
1996: F-3000 Internacional. 
1997: F-3000 Internacional.
1998: F-3000 Internacional, sexto en Oschersleben y Silverstone.
1999: Campeonato Mundial de Sport (Ferrari 333SP), un triunfo en Magny- Cours.                          Tester de Minardi F-1.

QUIEN ES GIANCARLO MINARDI
Entre la F-1 y el calcio

Minardi inició su actividad en la Fórmula 1 en 1985, y se destacó más por ser un semillero de pilotos que por sus resultados. Del equipo italiano surgieron entre otros Giancarlo Fisichella (hoy en Benetton) o Jarno Trulli (en Jordan). 

  El fundador del equipo, Giancarlo Minardi, nació en Faenza, pequeña ciudad del centro de Italia, de poco más de 40.000 habitantes, donde influenciado por la actividad de su padre (titular de la agencia Fiat de la zona), en su juventud se mostró interesado por el automovilismo deportivo y participó en algunas carreras de Turismo.

  Minardi sólo posee el 14 por ciento de las acciones del Minardi Team, cuyo socio mayoritario es el industrial italiano Gabriele Rumi, dueño de la Fondmetal, una empresa fabricante de llantas para automóviles, que tuvo su equipo de F-1 en los '90, y en cuyo túnel de viento se diseñan los coches italianos.

  Minardi es además presidente del club Faenza, actualmente en la primera división C del calcio italiano, otra de las pasiones del empresario.


PRINCIPAL