|
�Gastón es mucho mejor de lo que señalan algunas críticas.� Con esas palabras, Giancarlo Minardi definió a su flamante piloto, el argentino Gastón Mazzacane, durante la presentación del Minardi M02, el auto que el equipo italiano utilizará durante el Mundial 2000 de Fórmula 1, que arranca el 12 de marzo en Melbourne, Australia. Pletórico de gratitud, en el Museo Guggenheim de Bilbao, España �donde se realizó la presentación� Mazzacane volvió a repetir lo que esta semana se ha transformado en su frase de cabecera: �Este es el sueño de mi vida�. A partir de hoy, Mazzacane comenzará a probar el Minardi en el autódromo de Montmeló, en Barcelona, buscando adaptarse al medio. Junto a Minardi y Mazzacane estuvieron presentes en la presentación llevada a cabo hoy el español Marc Gené, el piloto número uno de la escuadra; Gabriele Rumi, socio mayoritario del equipo; el director deportivo Cesare Fiorio y el director técnico Gustav Brunner, diseñador del M02. Sumamente feliz se mostró Mazzacane, quien para mayor satisfacción contó con la presencia de su padre Hugo, de Rubén Gil Bicella, vicepresidente primero de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a quien el presidente Fernando de la Rúa encargara gestiones para la recuperación del Grand Prix de la Argentina de F-1, y de su representante Eduardo Ramírez. Minardi reconoció en varias ocasiones el estado físico y mental de Mazzacane para participar en la Fórmula 1 e indicó que el trato y conocimiento con los integrantes del equipo y la capacidad conductiva demostrada por Marc Gené serán fundamentales para la rápida adaptación del argentino. El nuevo monoplaza es una modificación del modelo anterior que será impulsado por un motor Cosworth, que será montado, revisado y desarrollado por la casa Fondmetal, de la que es propietario el italiano Rumi. En el M02 se trató de mejorar sobre todo la aerodinámica, para lo que al piloto se lo sentará más abajo, y en la reducción del peso, para tratar así de compensar la falta de potencia del motor. El catalán Gené reconoció que la potencia de los coches italianos no ha mejorado, �pero espero que el nivel humano del equipo compense esas carencias�. Según los responsables de la escudería, a cambio sí han crecido significativamente las prestaciones del monoplaza en otros capítulos, como la rigidez, el peso o la aerodinámica, adecuándose además a las variaciones en la reglamentación para la presente temporada. El aporte económico de Telefónica como patrocinador principal, mientras continúan las conversaciones que podrían concluir con una mayor inversión en el equipo (se habla de compra), motivaron una nueva pintura en el coche, que ahora es verde pistacho.
EL PASE NO SOLO SE
CAE, AHORA LAS PARTES SE ACUSAN El pase del volante
de Vélez Christian Bassedas a Boca está a punto de caerse
definitivamente luego de que los dirigentes de ambos clubes no sólo no
llegaron a un acuerdo, sino que iniciaron un cruce de acusaciones. Si bien
no hay reuniones previstas, el último plazo para que la transferencia se
concrete vence esta noche, ya que termina el tiempo estipulado para
confirmar las inscripciones cablegráficas. Ajeno a todas las
controversias, Bassedas volvió a entrenarse con el plantel de Vélez y se
mostró resignado a que el pase no se haga. �Tengo la mente puesta en el
partido del domingo ante Estudiantes�, dijo el jugador, que ayer
cumplió 27 años.
|