Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

Charly dice que le encantaría ser sometido a juicio oral y público

 

El músico afirma que no les pegó a dos policías de Morón que, en octubre pasado, intentaron  detener una pelea con el padre de su novia.

 


t.gif (862 bytes) 
El inefable Charly García afirmó ayer en tono irónico que le "encantaría" ser protagonista de un juicio oral y público, al enterarse de que eso pidió un fiscal a cargo de la investigación de un escándalo en una comisaría del partido bonaerense de Morón. El músico está acusado de resistencia a la autoridad y lesiones contra dos policías a los que habría agredido cuando intentaban detener una pelea que lo involucraba. "¿Quieren un juicio oral? ¿Y qué más? Me encantaría que se haga", dijo García, que en esa oportunidad se alteró por una serie de altercados con su novia de 17 años. García no negó haber protagonizado los incidentes, en octubre del año pasado pero sí que en ese marco haya agredido a la policía. "Te imaginás que si me detiene la policía de Morón, que son unos muchachos un tanto aguerridos, ¿cómo me voy a haber zafado para agredirlos si me pusieron las muñequeras (esposas)?", dijo. "No le pegué a nadie --sostuvo--, sólo quise ir a un lugar para ver a una persona y se puso la policía en el medio."

  Fuentes judiciales informaron el jueves que la fiscalía de Morón pidió el juicio oral contra Charly por esos incidentes, que tuvieron vasta repercusión. Aquel día, 26 de octubre, el rocker protagonizó un escándalo en la seccional cuando un hombre y su hija adolescente --es decir el padre de su novia y su novia-- se disponían a radicar una denuncia en su contra. El episodio comenzó cuando García concurrió a esperar a la salida del colegio a la joven, con la que intentaba reanudar la relación. Ante la insistencia de Charly, que llevaba horas esperándola, la joven recurrió a la comisaría próxima y desde allí llamó a su padre, quien se presentó en la seccional para denunciar el hostigamiento.

  En la comisaría, el músico discutió con el padre. Luego, habría agredido a los policías que intentaron evitar que ambos se trenzaran a golpes. Finalmente, García pasó la noche en la comisaría. Al día siguiente dijo que no le molestó tanto la pelea con el padre de su novia como que un policía lo confundió con Nito Mestre, su ex compañero en Sui Generis. "Que me esposaran me pareció normal... pero cuando me dijo Nito me puse loco", bromeó. García mantiene aún la relación con la joven en cuestión, con la que esta semana fue visto en Villa Gesell.

 

PRINCIPAL