No faltaron ni la comida japonesa ni los personajes de la farándula vernácula. General Motors anticipó que la Grand Vitara comenzará a fabricarse en Rosario.
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Por Andrea Albertano Las presentaciones de autos dan para todo. En una rara combinación, producto ya institucionalizado que nos dejó la cultura menemista, se juntaron el pasado jueves en el Palais de Glace lo más granado del mundo fashion con personajes del espectáculo y del periodismo especializado. Integrantes de distintas etnias, entremezclados para celebrar la presentación de la línea Suzuki, que en la Argentina comercializa General Motors. Es cierto que no faltaron los detalles japoneses, destacados en la vestimenta y el peinado de las promotoras (los rasgos orientales los dejaron para otra ocasión, ya que la mayoría de ellas eran bonitas rubias de ojos claros); los integrantes de la empresa, importados del Lejano Oriente que sonreían con suma tranquilidad para cada foto; y el exquisito sushi que jugó de aperitivo en el evento. Después siguió el consabido desfile de personajes, entre los que se encontraban desde integrantes, conocidos y de los otros, de los staffs de las agencias de modelos hasta llegar a personajes de los más diversos estratos como Iván de Pineda (que nunca falta, cabe destacar), Natalia Graziano, Jorge Guinzburg, Eladia Blázquez, Gigí Ruá, entre otros. Más tarde, cuando todos sonreían merced al generoso champán que corrió por el salón, llegó el video de presentación de los vehículos de la marca, los mismos que actualmente se comercializan en el mercado. Así, en este marco y bajo el slogan �la gente que se maneja con Suzuki se divierte más� las dos empresas dieron muestras de sus buenas relaciones al confirmar que el acuerdo firmado por ambas el pasado mes de julio significó una nueva y muy buena etapa en la producción y en las ventas del Baleno y los utilitarios 4x4 Grand Vitara y Jimny. Incluso se confirmó que la Grand Vitara será producto nacional cien por cien, a partir de abril, cuando empiece a ser fabricada en la planta rosarina. La decisión que llevó al acuerdo fue cara, no sólo a los sentimientos, sino también a nivel económico, ya que debieron invertirse cerca de 20 millones de dólares para actualizar el Complejo Industrial Chevrolet de Rosario, para la compra de tecnología japonesa de punta para la producción de la nueva línea y para iniciar una férrea capacitación del personal de la planta. Ya en el video, el slogan intentó confirmarse. El Baleno, el auto ideado para toda la familia, fue presentado en dos versiones de lo más divertidas: el sedán y el station-wagon, caracterizados por su moderna línea de diseño, la calidad de su equipamiento y sus prestaciones de nivel, merced a su motor de 1.6 litros y su potencia, de 70 y de 95 CV, respectivamente. Ambos están equipados con una planta impulsora de 4 cilindros en línea y disponen de inyección electrónica multipunto, lo que mejora notablemente el consumo, que ronda los 7 litros cada 100 kilómetros si se promedia el uso en ciudad y en ruta. Sus dimensiones son aptas para una familia tipo que quiere pasarla bien, con una longitud de 4,20 metros y una distancia entre ejes de dos metros y medio. Las 4x4, por su parte, consideradas la frutilla en la torta de la marca, demostraron agilidad y potencia en cada una de las maniobras que se vieron en dos pantallas gigantes. La Grand Vitara, en sus versiones de 3 y 5 puertas, se muestra como un ya clásico deportivo compacto, que puede competir con suma eficiencia en este segmento del mercado que tanto ha crecido en los últimos tiempos. Su potencia se configura como característica diferencial, llegando incluso a erogar 128 CV. Por su parte, el pequeño Jimny es el más apto para terrenos difíciles, mejor preparado para andar por el campo que por la ciudad, aprovechando de su caja de cambios dócil y versátil y una excelente distribución de su espacio interior. Tras la presentación, que también contó con el consabido discurso institucional, ya la gente estaba por los postres y el saludo de despedida, en una fiesta muy parecida a cualquier presentación de estas a las que últimamente nos tienen acostumbrados las automotrices. Eventos que dan para todo. No sólo para la venta de unidades perfeccionadas y de excelente prestación sino para juntar de �cada pueblo un paisano�. Tanto que esta cronista pudo observar, en el toilette, cómo una de las promotoras dejó de lado su prestancia seudojaponesa, corrió tras una modelo, de esas recién nacidas, y aprovechó la ocasión para hacer su negocio y preguntar: �Vos de qué agencia sos, me podés dar una mano con un book que entregué...�. Y... Estas fiestas dan para todo.
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