Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


HABLO DE FUTBOL, DE PESOS Y HASTA DE POLITICA
El pensamiento vivo de Macri

El presidente explicó por qué Boca no puede comprar, dijo que el problema está arriba y no en el medio y que le gustan Cavallo-Beliz

Mauricio Macri salió a responder en todos los frentes


t.gif (862 bytes) 
El presidente de Boca, Mauricio Macri, se refirió ayer a la indescifrable realidad del club y del equipo. Explicó por qué Boca contrató un solo refuerzo para esta temporada y pidió a la gente que apueste y respalde a los juveniles, aunque los buenos resultados se vayan percibiendo paso a paso. Lo hizo en una entrevista radial en la que aprovechó para contestar las declaraciones de Diego Maradona, quien lo acusó de querer ser el "único protagonista", y las del ex presidente de Vélez Raúl Gámez, quien dijo que "Boca tiene una sociedad anónima encubierta". En la misma charla, Macri bendijo la concreción de la alianza entre Domingo Cavallo y Gustavo Beliz de cara a las elecciones en la que se elegirán las nuevas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, calificando esa unión de "propuesta alternativa seria y coherente".

  "Boca no puede acceder a comprar los jugadores de los equipos argentinos porque están marcados por cotizaciones que vienen desde Europa. Antes, en la época de Armando, Boca compraba jugadores de Brasil, campeones del mundo, y acá le compraba el equipo entero a cualquiera a cambio de cinco redes, cuatro pelotas y a lo sumo un auto. Ahora valen millones de dólares", comentó Macri, quien remarcó: "En un mundo globalizado ya no podemos vivir aislados. Ahora los precios los pone el resto del mundo".

  El dirigente ejemplificó el alza de los precios al comparar su primer año de gestión con el presente. "La última vez que compramos mucho fue cuando hicimos la gran renovación del plantel con Bilardo. Compramos en 17 millones de dólares cerca de veinte jugadores, y hoy compramos uno solo, que fue Delgado, en seis millones."

  "Ya no se puede comprar jugadores de nivel en cantidad -‑opinó Macri-‑, se puede comprar uno y esperar al año siguiente para ver si se puede comprar otro, y así sucesivamente. Por eso es que hemos decidido apostar a las divisiones inferiores. Aparte, porque no se puede comprar a lo Rico Mac Pato, como se hacía antes."

  Sobre la conformidad de Carlos Bianchi respecto de la política austera del club que impidió la contratación de más refuerzos, el presidente del club sostuvo: "Todo técnico preferiría ser Van Gaal, que va y elige todo el seleccionado de Holanda y se lo compran por 200 millones de dólares, pero acá hay que vivir con una realidad: uno tiene que respetar la realidad económica en la cual vive, tiene que hacer inversiones con prudencia y no a lo pavote. Todos los hinchas de Boca hemos dicho que vamos a apostar a las inferiores y el resultado no es malo".

  En relación con los resultados obtenidos por los juveniles, el dirigente señaló: "Los chicos no juegan mal. Hay que apostar a ellos y darles respaldo, porque les va a llevar un poquito acomodarse. Pero que van a andar bien, van a andar bien".

  En cuanto al funcionamiento del equipo, Macri coincidió con Bianchi en que el problema de Boca es la eficacia en el área contraria. "La gente reclama por qué no se compró a Bassedas y en los partidos que perdimos en Bolivia y que empatamos con Lanús, la pelota la tuvimos nosotros, que es para lo que queríamos traer a Bassedas. El tema es que nos está faltando Palermo, que es el que metía los goles", manifestó. "Es difícil encontrar reemplazante para un hombre que hace un gol por partido. Estamos reclamando cosas que no son la cuestión", sostuvo el empresario. 

Maradona y Gámez

Mauricio Macri respondió ayer a las declaraciones que le dirigieron Diego Maradona y el ex presidente velezano Raúl Gámez. "Yo diría que Maradona ya es un clásico, el pobre no es objetivo cuando se refiere a Boca porque tiene un problema personal conmigo tan grande que lo lleva a decir cualquier cosa en cualquier momento." Sobre las palabras de Gámez, el presidente xeneize manifestó: "Esa discusión (si Boca es o no una sociedad anónima) no la voy a tener con Gámez, ya la tuve con Carlos Heller en la elección y la gente decidió por un 85 por ciento que, sea lo que sea como se lo llame a Boca, el estilo que quieren que conduzca a Boca es éste".

 

Cavallo-Beliz

Interrogado acerca de la alianza Cavallo-Beliz, el presidente de Boca opinó: "Me parece inteligente, porque hay una realidad: la ciudad de Buenos Aires viene gobernada por la Alianza y el radicalismo desde hace muchos años con propuestas serias. Creo que si tiene que haber un cambio, la gente tiene que tener una propuesta alternativa coherente, sólida. Es un paso inteligente que vaya la Alianza por un lado y una propuesta alternativa por el otro. Y no tres, cuatro, que generalmente es que no hay ninguna". Respecto de si él mismo se uniría a una persona con la cual se han agraviado, dijo: "En la política pasa este tipo de cosas. A mí me costaría un poco. Obviamente, yo no vengo de ese lugar. Pero depende de cada uno, y aparte, por ahí lo hacen como una función de servicio pensando en los intereses de la ciudad, que están por arriba de las diferencias personales". Sobre la química de esta alianza sostuvo: "En las ideas no creo que haya tantas diferencias entre Cavallo y Beliz, van a tener coincidencias en casi el 99 por ciento".

 

PRINCIPAL