Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


MICHAEL SCHUMACHER, GANADOR EN AUSTRALIA
"Parece que será un gran año para Ferrari"

El piloto alemán abrió el Mundial 2000 de Fórmula 1 con una estruendosa victoria, que resultó un "1-2" para la casa italiana, y muestra una enorme confianza acerca de sus chances para ganar por fin el título para los italianos. En este reportaje cuenta cómo lo hizo y qué espera del futuro.


Por Andrea Wimmer (DPA)
 
Desde Melbourne

t.gif (862 bytes) 
  --Primera victoria en Melbourne, gran comienzo de temporada. ¿Qué tan satisfecho está?

  --Creo que la jornada no podía terminar de mejor modo. Tardamos mucho en llegar a esta meta, cinco años para ser exactos. Es el quinto año que trato de ganar el Grand Prix de Australia y ser competitivo desde el inicio del campeonato, y esta vez lo logramos. Por eso estoy más que feliz, y no sólo por haber conseguido este logro, sino por cómo lo hicimos. Tenemos un súper auto. Es confiable, es rápido. Y me provoca un enorme placer conducirlo. Debo agradecerle al equipo, que hizo un trabajo extraordinario durante el invierno para obtener el auto que tenemos. Desde el momento en que me senté en él, sentí que era el auto para pelear directamente desde el comienzo del torneo.

  --¿Esperaba la victoria tras haber quedado tercero en la clasificación?     --Internamente, sí. Es cierto que sufrimos una pequeña desilusión el sábado, porque no pudimos mostrar todo el potencial del coche, pero yo no estaba preocupado. Especulamos acerca de la posibilidad y nos convencimos de que somos lo suficientemente rápidos. En la carrera nuestro auto fue muy bueno. Los dos McLaren no terminaron, lo que es una pena. Los hubiera vencido con gusto en la pista, para probar qué tan buenos somos este año.

  --¿Realmente habría vencido a las Flechas de Plata en carrera?

  --Creo que teníamos una chance real de hacerlo.

  --Cuando usted viajaba detrás de los dos McLaren, parecía estar en control de la situación. ¿Era así?

  --Sí, estaba manejando con facilidad, cuidando las gomas, regulando el consumo de combustible, esperando el momento de la parada en boxes para comenzar a atacar. Esa era mi estrategia.

  --¿Qué sucedió cuando vio abandonar al primer McLaren?

  --Cuando David (Coulthard) comenzó a andar más lento, me pregunté qué estaba pasando, no sabía si tenía problemas o si el equipo le había ordenado hacer ciertas cosas. No estaba seguro y me preocupó, pero cuando lo vi irse hacia los boxes, entendí que había que mantenerse calmo, ponerle presión a Mika (Hakkinen) y esperar hasta la parada en boxes.

  --Compartió el podio con su hermano Ralf. ¿Fue importante la "foto de familia" para usted?

  --Tras cruzar la llegada hicimos la recta juntos. Es una situación muy especial, muy agradable. Había mucha atmósfera familiar, no podía ser más hermoso.

  --¿Qué puede significar el doble éxito de Ferrari para el resto de la temporada?

  --Lo que dije antes: somos competitivos desde el inicio y podremos luchar por el campeonato hasta el final. Ya no correremos desde atrás para descontar la ventaja y volver a caer luego. Marcamos un hito desde el inicio y nos podemos apoyar en él cuando haya problemas.

  --Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, lo superó en la vuelta 45. ¿Qué pasó en ese momento?

  --Lo dejé pasar. Yo ya no tenía paradas en boxes previstas y podía manejar la carrera. El, en cambio, debía ingresar en boxes una vez más, y debía acelerar para separarse de Ralf. Era entonces lógico y natural que lo dejara pasar, ya que sabía que tras la parada en boxes volvería a estar detrás mío.

  --Tanto usted como Barrichello parecieron lentos en la largada. ¿Fue una correcta impresión?

  --Sí, es el problema usual. Las largadas son nuestro punto débil. Tenemos que mejorarlas. Definitivamente, McLaren es mucho más fuerte que nosotros en ese rubro.

  --Ahora viene Brasil, un circuito de pavimento ondulado nunca favorable a Ferrari. ¿Piensa que puede continuar en buena forma?

  --Sí, seguro. El auto es la Ferrari más rápida que yo haya manejado nunca, es competitiva y confiable, como se pudo ver. Yo creo que seremos competitivos en todos lados. No sólo el auto es rápido sino que, además, tenemos buenas ideas acerca de cómo desarrollarlo, de cómo mejorarlo. Parece que será un gran año para Ferrari.

 

EL CAMINO MAS RAPIDO HACIA LA VICTORIA

Pensativo antes de largar (1), picando delante de Frentzen y Barrichello (2), viajando junto al brasileño (3) y cruzando la meta triunfal ante su equipo (4).

 

 

PRINCIPAL