Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Con tres goles del colombiano, River ganó y dio gran paso
Angel tuvo su cuarto de hora mágico

Atlas y River jugaron un primer tiempo espectacular y un excelente partido. Gran actuación de Aimar en la asistencia y del colombiano en la red. Osorno y Rodríguez convirtieron para Atlas. Fue expulsado Lombardi.

Juan Pablo Angel, goleador absoluto y figura de la noche.
Se retiró entre ovaciones, mareado por un golpe en la nuca.


3 RIVER: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Coudet, Pereyra, Gancedo, Aimar; Saviola, Angel. DT: Américo Gallego.
2 ATLAS:
Cabuto; Mario Méndez, Salazar, Cocca, Briseño; Zepeda, Gerardo Torres, Juan Pablo Rodríguez, Casseres; Hugo Castillo, Osorno. DT: Ricardo Lavolpe.
Goles:
en el primer tiempo, 25m Angel (R); 27m Rodríguez (A); 28m Osorno (A); 37m Angel (R); 40m Angel (R). 
Cambios:
en el segundo tiempo, desde el inicio, Durán por Casseres (A); 22m Berizzo por Pereyra y D. Alvarez por Angel (R); 26m Saucedo por H. Castillo (A); 29m Santillana por Salazar (A); 33m Franco por Coudet (R)  
Incidencias:
en el segundo tiempo, 38m expulsado Lombardi (R).
Arbitro:
Jorge Larrionda, de Uruguay.
Cancha:
estadio Monumental.

Por Adrián De Benedictis

t.gif (862 bytes) River arrancó mejor, muy ofensivo, con la defensa parada en la mitad de la cancha y atacando con Aimar, que buscaba a Saviola y Angel, bien abiertos. La pelota era monopolizada por River, Pereyra y Coudet quitaban para que Aimar y Gancedo distribuyeran. Pero el Atlas nunca, desde el comienzo, renunció a atacar: dominado, llegaba de contragolpe con mucha gente y mostraba las debilidades --que se prolongaron por todo el primer período-- del fondo de River, desacoplado en sus centrales y por el lado de Lombardi. Así, la primera llegada neta fue mexicana, una contra de Rodríguez que sacó Bonano al corner. Pero eran los de Gallego los que sumaban más situaciones: Briseño tapó a Coudet cuando remataba y a Saviola lo taparon también; hubo un tiro libre de Aimar que sacó el arquero y un remate de Angel ante el que respondió bien Cabuto. Hasta que a los 24' comenzó la avalancha de goles que cubriría los últimos veinte minutos del primer período.

  Primero fue el centro de Gancedo que, tras toque de Saviola, Angel aprovechó para tocar justo. Y enseguida, en sucesión, dos distracciones del fondo de los locales dieron vuelta el partido: Lombardi lo agarró después de perderlo a Casseres y Rodríguez convirtió el penal, y en la siguiente todos salieron menos Yepes y ahora fue Osorno el que eludió al colombiano y puso el 1-2. Fueron los mejores momentos del equipo de Lavolpe porque al adelantar a los laterales Méndez y Briseño metió sucesivos centros cruzados que complicaron siempre a River. Pudo volver a embocarla Atlas, pero esta vez fue River el que acertó: asistencia de Aimar por derecha, centro y cabezazo del goleador colombiano otra vez, de pique al suelo. Y como en la secuencia anterior, pero a la inversa, golpeó de nuevo River y otra vez la habilitación fue de Aimar para el esquive de Angel y el toque al gol. Iban 40 minutos. En un cuarto de hora se habían producido cinco goles y redondeado un espectáculo excelente.

  La clave estuvo en que durante ese primer tiempo, más allá de la supremacía de River y la superlativa eficacia de Aimar-Angel, Atlas nunca renunció a atacar. Y casi siempre con tres: Casseres, Castillo y Osorno.

  Con el regreso, el cambio de Durán precisamente por Casseres intentó dar mayor profundidad a los mexicanos. Pero River ya se había parado mejor en defensa y no se expuso tanto. Aimar y Saviola jugaron un gran período y varias veces estuvieron cerca de aumentar. Como Angel, de cabeza, que debió irse --sufrió un golpe en la nuca que lo dejó mareado y debió ser asistido--, lo que influyó para que no hubiera más goles. El Atlas mermó su ímpetu, aunque siguió llegando: Osorno de afuera, Hugo Castillo ante Bonano. Finalmente, River ganó por menos de lo que mereció. El Atlas fue un dignísimo rival y el partido, de los mejores de estos últimos tiempos. La clasificación de River --8 puntos en 4 partidos, invicto-- casi es un hecho.

 


 

BIANCHI SE GUARDA A RIQUELME Y MORENO
Un Boca más pesado ante Peñarol

Con un equipo más "físico" que de creación, Boca buscará hoy frente a Peñarol, en Montevideo, un triunfo que le permita mantener altas sus expectativas de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2, que se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Centenario.

  Hasta el momento Boca sumó tres puntos en el Grupo (cayó 1‑0 en Santa Cruz de la Sierra ante el Blooming --líder del grupo con 6 puntos-- y derrotó 2‑1 en La Bombonera a Universidad Católica de Chile), en tanto el invicto Peñarol cosechó uno más (empató 1‑1 en Santiago con la Católica y le ganó 2‑1 a los bolivianos en Montevideo). O sea: no hay que perder.

  Por las características del encuentro, Bianchi decidió excluir de la nómina de titulares al volante Juan Román Riquelme y al juvenil delantero Alfredo Moreno. "Riquelme no juega porque no está al ciento por ciento de su nivel físico, y como Peñarol es un equipo físico preferí que fuera al banco y que jugara el domingo contra Ferro, al igual que Moreno y Marcelo Delgado", explicó Bianchi.

  Por el lado de Peñarol, habrá tres bajas importantes. Sigue sin poder jugar su capitán, Pablo Bengoechea (doping positivo), y tampoco podrá contar con los delanteros Romero y Pandiani, ambos suspendidos.

 

PRINCIPAL