Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Almagro bajo shock por un robo express con tiros

En el asalto nadie resultó herido, pero hubo mucho susto.

Seis ladrones en apenas un minuto se alzaron con 20.000 pesos en el Banco Francés de Almagro. En la huida, a bordo de dos motos, dispararon para generar un caos y evitar que los siguieran. Una mujer se desmayó del susto.


t.gif (862 bytes) 
Veinte mil pesos en menos de un minuto es, en fríos números, el resultado de un nuevo robo "express", ocurrido esta vez en la sucursal Almagro del Banco Francés, en la esquina de Corrientes y Gallo. Los ladrones, seis en total, escaparon montados de a tres en dos motos, luego de producir un pequeño caos en el tránsito para evitar que la policía pudiera seguirlos. Para crear la conmoción los delincuentes no escatimaron medios: dispararon seis veces sobre dos autos, sin herir a nadie, pero provocándoles un shock emocional a los conductores, sobre todo a una mujer que quedó desvanecida en el asiento de su Volkswagen gris. El otro chofer pudo reaccionar y abandonar su Ford Falcon, que junto con el otro auto ocuparon toda la calzada. La circulación por Gallo quedó interrumpida diez minutos, tiempo suficiente para que los asaltantes huyeran, aunque estarían identificados y se confía en lograr su rápida captura.

  El robo comenzó a las 13.30 en punto, reloj en mano. Cuatro de los ladrones entraron en el local del Banco Francés, llevando armas cortas, y se abrieron en abanico para controlar a todos los clientes, que formaban distintas colas frente al largo mostrador, tanto como los veinte metros de frente, mitad por Corrientes y mitad por Gallo, que ocupa la entidad bancaria. En menos de un minuto, los ladrones saquearon una de las cajas, en la que había unos 20.000 pesos. Antes de salir, uno de los jóvenes tomó por los cabellos a una mujer que cometió el desatino de ensayar un mínimo gesto de resistencia.

  Cuando salían, se toparon con un policía de la comisaría novena, el primero de una partida destinada a detener a los autores del robo. El agente, que no fue identificado, fue golpeado y tuvo que ser internado en el Hospital Churruca. El comisario Víctor Bitabile dijo a los periodistas que los policías "se abstuvieron de usar sus armas porque había mucha gente circulando y se quiso evitar cualquier daño a personas inocentes".

  Cuando los ladrones volvieron a la calle, los esperaban dos cómplices, cada uno sobre una moto de gran cilindrada. Tres en cada una de las máquinas, los ladrones huyeron en segundos y se perdieron de vista. Los móviles policiales, que llegaron poco después, quedaron frenados por el caos en el tránsito, en una esquina con mucho trajín en horas del mediodía. El banco, ubicado en Corrientes 3399, está a una cuadra del shopping del Abasto y exactamente al lado de una estación de servicio que tiene entrada y salida por esa avenida y por la calle Humahuaca.

  La mujer que iba en el Volskwagen, cuyo nombre fue mantenido en reserva, tuvo que ser asistida porque sufrió una crisis nerviosa. El auto tenía varios impactos de bala, igual que el Falcon. El comisario Bitabile confirmó que el botín robado "no fue muy importante, alrededor de 20 mil pesos, y el policía herido está fuera de peligro".

  Poco después del atraco se hizo un operativo cerrojo en la zona, pero no se pudo dar con los ladrones. Sin embargo, el propio Bitabile confirmó que los autores del robo "ya están identificados y se está sobre la pista". El dato habría surgido de lo registrado por las cámaras de video con que cuenta la sucursal bancaria. 

 

PRINCIPAL