Chile
consiguió habilitar a tiempo las instalaciones deportivas del céntrico
estadio techado del Parque O�Higgins en Santiago, que cuenta con una
cancha de cemento, por lo que se jugarán sobre superficie rápida los
encuentros con Argentina por Copa Davis. Los dirigentes chilenos se
esforzaron por concretar estos encuentros por la segunda ronda del Grupo I
de la Zona Americana �a jugarse entre los días 7 al 9 de abril� al
interior del recinto techado, ya que tendrán el aliento de unas 10 mil
personas y sería el escenario más propicio para Marcelo Ríos.
La segunda raqueta, Nicolás Massú (número 97 en su mejor ubicación
hace unas semanas), tendría tiempo suficiente para acomodarse a la pista
y así conseguir alguna ventaja ante el equipo argentino. El capitán del
equipo chileno, el ex tenista Patricio Cornejo, desde un primer momento
pidió acelerar los trabajos en el estadio techado, los que tuvieron un
valor cercano al millón de dólares, para reemplazar la cancha de arcilla
por una de cemento y así incomodar al team visitante cuya �armada� es
particularmente eficiente sobre tierra batida.
Según el capitán argentino, Franco Davín, la idea de jugar ante Chile
en cemento no le resulta desagradable, pues estima que el número uno,
Mariano Zabaleta, está preparado para jugar en cualquier superficie, al
igual que el resto de los participantes: Hernán Gumy, Mariano Hood y
Sebastián Prieto. El equipo chileno estará formado por Marcelo Ríos,
Nicolás Massú, Fernando González y el emergente Adrián García. Hace
una semana, Zabaleta venció a Ríos sobre cemento en Indian Wells, aunque
luego perdió en cuartos con el sueco Thomas Enqvist.
DEMORAS EN EL CIRCUITO DE F1
Interlagos a paso de tortuga
El autódromo
paulista Interlagos, que será el escenario del Gran Premio de Brasil, la
segunda prueba puntuable del campeonato mundial de Fórmula 1 de este año
el domingo 26 recién estará listo para la competición el próximo
martes, pese a que el alcalde Celso Pitta, entregó ayer las obras de
reforma.
Los ingenieros admitieron que liberarán la pista el martes próximo. El
circuito estará disponible para los pilotos un día después de que las
11 escuderías comiencen a instalarse y a realizar pruebas de los coches.
En el contrato por el que la FIA concedió a San Pablo la sede, la
alcaldía se comprometió a realizar obras de reparación de la pista y a
construir instalaciones apropiadas para los organizadores. Se cambió todo
el asfalto, trabajo que hizo la misma empresa británica responsable por
la pista de Silverstone, que utilizó alta tecnología para eliminar todas
las ondulaciones detectadas. La alcaldía, sin embargo, se ha atrasado en
la construcción de las instalaciones que alojarán las oficinas de la
FIA, de los diferentes organizadores de la Fórmula 1 y de las salas en
donde se celebrarán las conferencias de prensa.
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