![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Por Andrés Glass ![]() �Popular�, �Malibú Shores� y �Pacific Palisades� llegan con una apuesta fuerte al imán de las caras jóvenes, rubias y bonitas. Siempre en primer plano: chicos y chicas de suburbios exclusivos de Los Angeles. Sube la apuesta a los músculos trabajados y las pieles tersas, al romance cruzado. Si cada chiste de Seinfeld era artesanal y cada escena de �Friends� nace del talento de quince creativos, las nuevas series parecen salir de una misma fórmula concentrada. �Malibú Shores� y �Popular� son versiones remozadas de �Melrose Place�, un clásico de los romances entre lindos que �en el nuevo Sony� también conserva su espacio. El molde sirve para todos: la rubia bonita enamorada del joven rebelde, la rivalidad entre amigas, el choque entre el rico y el pobre. Nada nuevo. ¿Dónde buscar el germen del Sony rosa y edulcorado? Con certeza, en la habilidad de un productor que se las trae desde hace un buen tiempo: Aaron Spelling. El veterano de Hollywood fue ubicando sus productos en la grilla, uno a uno. Desde �Savannah�, la crónica de luchas y reconciliaciones entre tres �amigas y rivales�, hasta �Seventh Heaven�, las historias cotidianas de una familia �que se quiere mucho� y donde todo es confianza y proyecto a futuro. Además de buen rating y caras bonitas, hay otra constante: el tufillo a añejo. Pero no hay vuelta que darle: las series son rentables y las nuevas sitcoms no compiten (ver recuadro). Así, van naciendo estrellas en formato descartable. Hoy están... Y para que estén mañana hay que hacer algo. Como sucedió con la cándida Keri Russell, alias Felicity. Ella fue durante una temporada la universitaria que aprende a vivir en la Gran Manzana, y para pegar más fuerte protagoniza hoy también �Malibu Shores�. Reinan también en el canal: �Time of Your Lives�, �University Hospital�, �The Single Guy�, �Once and Again�, fiel reflejo de la tendencia al llanto compulsivo. Parejas, amigos y familias que nos muestran �el difícil trance de seguir a pesar de todo�. Y además nos aleccionan sobre �la fuerza del amor sobre el dinero�. Lo políticamente correcto no podía estar ausente. Tampoco podría estarlo la mención a dos clásicos: abrieron, en el canal, el camino de que hoy tantos disfrutan. �Dawson�s Creek� y �Beverly Hills 90210� fueron bichos raros cuando lo común era estar frente a una sitcom. Hoy son uno más en el montón. Historias repetidas y personajes clonados que vuelven día tras día.
|