Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


�La situación del país no es buena yes más fácil distraerse que pensar� 

Marcelo Tinelli comenzó anoche la temporada2000 de �VideoMatch�, confiado en retenerel sitial de número uno del rating argentino.


Por Mariano Blejman
t.gif (862 bytes) La clásica premisa de que en televisión lo conocido funciona presidió anoche el regreso a la televisión Marcelo Tinelli, que comenzó con las pilas renovadas su decimoprimera temporada consecutiva en la pantalla de Telefé. Luego de haber conseguido un promedio de 30 puntos de rating durante la temporada pasada, sepultando cualquier discusión posible sobre quién es el número uno, Tinelli comenzó su año televisivo dándose el lujo de repetir sketches y concepciones ya probadas tanto en �VideoMatch� como en el fenecido �Ritmo de la noche�. Tinelli tiene un desafío personal esta temporada, mientras se diversifica como productor: consolidarse como la nueva primera figura del canal, papel en que descollaba hasta 1998 Susana Giménez. La diva también regresó anoche con un programa renovado, pero su expectativa inmediata es más recuperar los puntos perdidos que alcanzar a Tinelli. Para Telefé, el combo de ambos, Susana a las 20, Tinelli a las 21, debería consolidar su ventaja en las mediciones sobre Canal 13.

Tinelli recurrió a una cábala: antes de salir al aire por primera vez en el año, dialogó en el estudio con un grupo de periodistas. Consultado en ese marco sobre si el cambio de gobierno influirá en su programa 2000, respondió: ��VideoMatch� tiene que ver con la actualidad, más allá del gobierno. Por ahí el folklore popular puede pensar que podemos hablar mejor de uno o de otro según quién esté en el poder, pero a mí me da lo mismo. De hecho estamos preparando algunos sketchs sobre Aldo Rico y Carlos Ruckauf en relación con su renuncia, a pesar de que a nosotros nos cuesta superar esa realidad con la ficción�. Luego, se refirió la querella que le inició Víctor Alderete por haber sido ridiculizado en el programa. �A mí �dijo� hay cosas que me producen muchísimo honor y más cuando alguien me reclama daño moral. Más daño moral tiene mi abuela Rosa, que cobra 270 pesos por mes, y muchos jubilados que no cobran un peso, que el que pueden tener los que se han afanado toda la plata.� Para Tinelli el marco social tiene que ver directamente con el éxito de su programa. �La situación del país no es buena y es más fácil distraerse que ponerse a pensar�, planteó ayer. �Por eso se engancha la gente�.

En la nueva apertura (de casi dos minutos de duración en la emisión inicial) se ve al equipo de Tinelli dentro de una nave espacial, con trajes espaciales, en un estilo inspirado en los videos de los Backstreet Boys. Las imágenes originales son tridimensionales. La nueva propuesta del conductor empieza con una fuerte apuesta a los clásicos �bloopers� -estrenando gags ¡rusos y checoslovacos!� que desaparecieron de su programa allá por 1993. También vuelve el scketch �Pekerman�, de Pablo y Pachu, que fue grabado en España y también desapareció a mediados de los 90.

Las ya tradicionales sátiras-chivos, a programas del canal, comenzaron por casa, con dos producciones del mismo Tinelli, �Buenos vecinos�, (Huevos vencidos) y �Fugitivos�. El estreno de �Video kids�, una sección conducida por niños, producto de un casting realizado por todo el país, acentúa la apuesta del año pasado a ganar público mostrando chicos con aptitudes artísticas.

El notero José María entregándole unas ojotas a Robeto Benigni en Hollywood pareció un truco copiado al Andy Kusnetsoff en su etapa �C.Q.C.�. Kusnetsoff estrenó luego de �VideoMatch� su �Maldito lunes�, e incluyó su clásica nota ofreciendo regalos a los famosos de Hollywood, como para dejar en claro el copyrigth de la idea. Pero lo que podría verse como un roce, para Tinelli es una coincidencia feliz. �No creo que la incorporación de los productos de Cuatro Cabezas a Telefé influyan en nuestro trabajo.Diego (Guebel) y Mario (Pergolini) trabajan muy bien y ahora estamos del mismo lado��, dijo a Página/12.

 

PRINCIPAL