Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


HORAS DECISIVAS PARA EL FUTURO DE RACING
Chacho se pone la camiseta

El vicepresidente Alvarez se ofreció a participar del gerenciamiento de Racing para garantizar limpieza de procedimientos.

Los jugadores se entrenan pero no se sabe si podrán jugar.
En el club no hay dinero para pagar la concentración del plantel.


Por Adrián De Benedictis 

t.gif (862 bytes) El vicepresidente Carlos Alvarez ofreció su intervención para solucionar la gravísima crisis institucional de Racing, club del que es hincha y envió un claro mensaje al declararse partidario del gerenciamiento del club. En tanto no hay novedades sobre el millón de dólares que Racing necesita para sanear el déficit de este mes, lo cual desembocaría en que el equipo no sea autorizado por el juez Enrique Gorostegui para jugar ante Colón por la octava fecha del Clausura.
�Creo que la solución de Racing es ésta �el gerenciamiento privado� y si alguien me convoca para hacer alguna gestión con alguna empresa interesada, con mucho gusto lo haría�, señaló Alvarez que a la vez destacó la necesidad de impulsar una ley que establezca �muy fuertes condicionamientos� al gerenciamiento privado de clubes deportivos. No es casual la intervención de Alvarez cuando se está por decidir el gerenciamiento y Daniel Lalín aparece como el hombre que acercaría a los inversores. En ese sentido hay que leer la siguiente declaración del vicepresidente cuando dijo �esto no es un problema ideológico, en Racing no queda otra que venga alguien y levante la quiebra. Ya se demostró que ni los directivos nuevos, ni los viejos, ni los anteriores, ni los históricos tienen suficiente credibilidad y capacidad monetaria para afrontar la quiebra�.
Además, el vicepresidente destacó que el contrato para el gerenciamiento del club debería ser �transparente�, y que tendrían que establecerse �mecanismos de control muy fuertes� para no convertir a la institución �en un negocio de especulación�. En este punto, juzgó que actualmente es �muy superficial� el debate sobre �cómo se gerencia privadamente el fútbol de una institución�, y estimó la necesidad de �impulsar una ley que plantee condicionamientos muy fuertes al gerenciamiento, para garantizar la continuidad de los clubes�. 
En tanto, todavía siguen las negociaciones con la AFA y con la empresa Torneos y Competencias para que acepten ser los garantes de la quiebra, porque el déficit de Racing seguirá incrementándose en los próximos meses. Si el problema del déficit no se soluciona en estas horas, el juez Gorostegui no tendrá otra salida clausurar el club. El ex presidente de la institución, Juan De Stéfano, sostuvo ayer que �mañana podría ser un día clave para comenzar a trabajar seriamente en el levantamiento de la quiebra, ya que el juez nombrará a Luis Porcelli como interventor, y Daniel Lalín llevará una propuesta ofreciendo prestar 3.000.000 de dólares�. Porcelli es un ex abogado del club y trabajó en el primer concurso preventivo de la entidad, pero también es acreedor de Racing, por lo cual su nombramiento como interventor podría verse frustrado. Además los edictos para las subastas de las sedes de Villa del Parque y Avellaneda, se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. La subasta del anexo se debe a que aún no llegó al juzgado platense la notificación de lo resuelto por la Legislatura porteña, que declaró el 30 de marzo último de utilidad pública el predio.

 


 

PIDEN LA RECUPERACION DE LA SEDE DE VILLA CRESPO
Atlanta pelea por sus tierras

Un ruidoso grupo de hinchas de Atlanta acompañaron al presidente del club Jorge Rubinska en la presentación ante la Legislatura porteña de un proyecto para recuperar la sede que el club posee en Villa Crespo. Luego de reunirse con los diputados Miguel Grillo (Alianza) y Kelly Olmos (PJ), el directivo explicó a los cerca de 600 hinchas que estuvieron más de dos horas esperando respuestas en la Diagonal Sur, que �en esta jornada, los que quieren a Atlanta comenzaron una larga carrera para recuperar la sede de Villa Crespo�. 
Los hinchas le reclamaron trato similar al que recibió Racing cuando los legisladores declararon la sede de Villa del Parque �de utilidad pública� evitando su remate. Pero la situación de Atlanta es distinta. La sede fue vendida y con ese dinero se levantó la quiebra. Ahora los hinchas quieren recuperar ese terreno que su nuevo dueño, a su vez, puso en venta. Los legisladores explicaron a los hombres de Atlanta que lo único que pueden hacer es orientarlos para obtener un crédito bancario. Rubinska explicó que los terrenos que desean recuperar �son los linderos con la estación del ferrocarril San Martín�, que fueron enajenados por orden judicial en 1994 y adquiridos por la empresa Consucom. La compañía compradora, con posterioridad, también entró en convocatoria de acreedores y se desinteresó por el destino del predio, razón por la cual las autoridades de Atlanta entienden que podrían encarar su �recuperación� a través de la intervención de la Legislatura.

 

PRINCIPAL