Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


TELEFE LE DIO UNA PALIZA DE RATING A SUS RIVALES
La hora de los peso pesados

El canal se impuso en toda la franja nocturna al comenzar la temporada alta. Tinelli cosechó un promedio de 34 puntos y Susana redondeó 33.


Por Carlos Polimeni

t.gif (862 bytes) El regreso a la pantalla de Susana Giménez y Marcelo Tinelli confirmó los cálculos más optimistas de Telefé: juntos, y sin internas recalentadas, parecen un tándem indestructible en las mediciones de rating. �Videomatch 2000� promedió 34 puntos �con picos de casi 37� durante la emisión del lunes, lo que parece indicar que mantendría su nivel del año pasado, de 30 puntos por noche. Tinelli lucía anoche más eufórico de lo habitual: está confirmando de arranque su condición de número uno del rating argentino. Pero también el nuevo siglo comenzó bien para �Hola Susana�, que triplicó el rating con que se despidió de la temporada anterior, el más bajo de su historia, al redondear 33 puntos, según Ibope. El triunfo nocturno del canal fue completo, ya que �Buenos vecinos�, movido de horario, y �Maldito lunes�, el nuevo programa de Andy Kuznetsoff, se impusieron a sus respectivas competencias.
La telecomedia de Moria Casán, que resultó la revelación del verano pasado, sumó 21 puntos en el horario de las 22, contra 15.2 de �Primicias�, del 13 y 9.5 de �Los buscas de siempre�, de Azul. El programa solista de Kuznetsoff, que va a las 23, acumuló 12.6, imponiéndose por poco a �El club de la comedia�, del 13, que llegó 12.3, �Todos al diván�, de Azul, con 11.8 y la novedad de América, �Por ese palpitar�, que quedó cuarta con 2.3. Independientemente de que es probable que con el correr de los días las mediciones de Telefé bajen algo, el inicio de la temporada alta al comenzar abril parece estar marcando que su condición de líder absoluto de las mediciones no está en discusión. La noche, por otra parte, ha sido el terreno de competencia más importante para su máximo rival, el 13, que el lunes vio cómo �Telenoche� caía por 14.1 ante Susana y �Campeones� por 17.6 ante Marcelo.
¿Qué sumó Giménez este año para empezar a remontar su baja performance del pasado? En lo básico, un nuevo compromiso con su producto, que lleva trece años en el aire. La apertura muestra un supuesto día normal en la vida de la conductora, desde que se levanta hasta que llega al canal. Una vez allí, los invitados, el living, los Susanos, y los juegos con premios, revelan que el programa conserva su estilo. La incorporación de Gustavo Yankelevich como asesor de la producción también es evidente. Eso deriva en la presencia de juegos desplegados alrededor de un tema diferente cada día y elaborados en torno de escenografías impactantes, objetos grandes, colores brillantes, público en el estudio, buen aprovechamiento de los segmentos grabados, que empalman con el vivo. El bajo perfil en la promoción del monto de los premios, por mucho tiempo una distinción del programa, es una secuela más que evidente de la retahíla de problemas que rodearon el año pasado, poniendo en tela de juicio tanto la credibilidad de los concursos como la ética del canal.
El impacto de la nueva programación les permitió festejar por igual a Yankelevich, que la planificó y dejó cerrada antes de dejar la gerencia del área como a su sucesor, Claudio Villaroel, ex productor de Tinelli. 

 

PRINCIPAL