|
Unión le ganó 3-1 a Independiente en un entretenido partido disputado anoche en Santa Fe, que significó la tercera derrota consecutiva del equipo de de Enzo Trossero. Este resultado le permite a Unión alejarse en la tabla por evitar el descenso. La mentalidad con que arrancaron marcó la tendencia del encuentro. Mientras los santafesinos salieron decididos a llevarse por delante a su rival, Independiente asumió una actitud pasiva que para lo único que le sirvió fue para arrinconarse cerca de Mondragón. Porque si bien los dos pusieron un solo delantero, Tilger estuvo muy bien acompañado por los volantes. En cambio, Forlán quedó condenado a luchar siempre en inferioridad. Por eso no sorprendió que Unión se pusiera en ventaja luego de un corner que peinó Domizi y que se desvió en Cascini. Recién cuando quedó un gol abajo, Independiente modificó en algo su postura. Con el crecimiento de Daniel Montenegro, los visitantes crearon algunas situaciones, pero les faltó precisión para definir y lo pagaron carísimo. Cuando parecía que venía el empate, Milito le regaló la pelota a Cabrol, que con clase habilitó a Tilger para que marcara el segundo. Si bien sintió el impacto, Independiente se sobrepuso al mal momento e insistió en la búsqueda. Por más que no tenía muchas ideas, las ganas le alcanzaron para llevarse por delante a Unión, que a esa altura había abandonado la actitud protagónica del comienzo. Así llegó al descuento de Forlán, luego de un rebote largo de Passet, y de esa manera también pudo llegar al empate con el penal de Ariel Montenegro que tapó el arquero, o con el tiro libre de Daniel que rebotó en el travesaño. Ya con todo Independiente jugado en ataque, Basualdo aprovechó para definir con categoría y sentenciar el resultado.
LE GANO 3-1 a GIMNASIA Y LO COMPLICO AUN MAS La visita de Vélez al norte argentina fue doblemente fructífera. Primero, porque se trajo una reconfortante satisfacción al haber donado 10 toneladas de comida y otras tantas de ropa a una escuela del barrio �Vélez Sarsfield� de Salta; después, porque saboreó el dulce bocado de una fácil victoria, en Jujuy, ante Gimnasia, hundido en el fondo de la tabla y cada vez más comprometido con el descenso.
El Pincha se fue más feliz En un atractivo partido, Talleres y Estudiantes empataron 1 a 1. Ernesto Farías con un cabezazo luego de un rebote en el travesaño abrió el marcador para los visitantes en arranque del segundo tiempo, mientras que Claudio Pronetto con un fuerte remate empató para los cordobeses justo en el mejor momento de Estudiantes. Si bien Talleres buscó el triunfo con mayor insistencia, la sólida tarea defensiva del equipo de Solari sirvió para sostener un empate justo de acuerdo con lo visto durante los noventa minutos, pero que dejó más contentos a los platenses.
|