![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El equipo italiano se quedó con un solo coche para sus dos pilotos a la hora de clasificar y el argentino tuvo que prestárselo a su coequiper en los últimos 20 minutos de sesión.
|
![]() El argentino se mostró conforme con el trabajo de ayer. �Trabajamos muy bien en la puesta a punto y esperemos que mañana (por hoy) podamos llegar a la meta, que será el objetivo principal, además de verificar mi ritmo de carrera�, sostuvo el piloto. Fue su mejor clasificación del año, ya que había largado 22º en Melbourne, 21º en Interlagos y en Imola señaló el 20º tiempo, a 3s447 del más rápido, Hakkinen. La jornada no había bien para Minardi, ya que ambos autos habían quedado último (Mazzacane) y anteúltimo (Gené) en las pruebas libres de la mañana. �Pensaba que estaríamos en mejores condiciones respecto de la carrera de Brasil �explicó el platense�, pero el trazado de Imola, con varios tramos de velocidad pura, es una desventaja para nosotros� teniendo en cuenta que el motor Fondmetal, que equipó a los autos, es el más pesado y lento de la F-1. Gené sufrió además un despiste con su coche titular, el M02-04, cuyo chasis resultó dañado, lo que lo obligaría a usar el muletto durante la tanda de clasificación, lo que complicaría el trabajo de Mazzacane. En efecto, al momento de salir a clasificar, el coche suplente del equipo, el M02-01, tripulado por el piloto español, sufrió un problema presuntamente eléctrico, y no pudo siquiera completar una vuelta, con lo que Minardi se encontró de golpe enfrentando la tanda decisiva con dos pilotos ¡y un solo auto! De esa manera, Mazzacane se vio obligado a sacrificar su estrategia de clasificación para completar lo antes posibles los 12 giros máximos reglamentarios, a fin de cederle luego su auto, el M02-02, al español. Así, señaló el tiempo que finalmente lo dejaría en el 20º puesto, 1m28s181 (una décima más veloz que el que había logrado en los entrenamientos), a los 37 minutos de la tanda, con más de un tercio de tiempo disponible sin poder utilizar. Gené subió al auto y en su última vuelta, al recibir la bandera a cuadros, señaló 1m28s333, 172 milésimas más lento que el tiempo logrado por el argentino, que de esta forma logró batir por primera vez en el año a su coequiper en clasificación. �Lo bueno es que, dentro de todo, no cometí errores, aunque tuve que terminar mi clasificación antes de tiempo� reconoció el argentino. El dueño del equipo Minardi, Gabriele Rumi, disculpó al argentino. �Gastón debió completar su clasificación sin poder adoptar una estrategia particular para permitirle a Marc clasificarse. En estas condiciones no podíamos aspirar a hacerlo mejor�. Para reemplazar al M02-04, la Minardi logró trasladar desde Faenza, la sede del team, distante 100 kilómetros de Imola, un chasis nuevo, que los mecánicos armaban para tener una máquina en condiciones para mañana. Mazzacane podrá disponer no sólo de su auto sino también del muletto, ya reparado, para la prueba de hoy.
HAKKINEN LE BIRLO LA POLE-POSITION EN EL FINAL Por Patrice Burchkalter
|