Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Chela, Gaudio y Squillari no aflojan en Montecarlo

El primero le ganó al top ten Henman en tres sets. Cayeron otras cinco cabezas de serie. Zabaleta, único argentino eliminado.

Chela le da de volea en su partido ante Tim Henman.
Es la victoria más importante del pibe. Juega con Corretja.


t.gif (862 bytes) Los tenistas argentinos siguen sorprendiendo con sus actuaciones en el circuito internacional. El turno de ayer fue para Juan Ignacio Chela, que con una tarea soberbia logró el triunfo más importante de su carrera al derrotar al inglés Tim Henman, séptimo preclasificado. Con esta victoria Chela avanzó a los octavos de final del abierto de Montecarlo, el tercer Masters Series (ex Súper 9) de la temporada que reparte casi 3 millones de dólares en premios. Claro que también consiguieron victorias importantes Gastón Gaudio y Franco Squillari, que eliminaron al español Félix Mantilla y al brasileño Fernando Meligeni, respectivamente. El único argentino que cayó fue Mariano Zabaleta, que perdió ante el francés Arnaud Clement.
Pero más allá de la tarea de los argentinos, la nota de la jornada estuvo dada por la eliminación de cinco cabezas de serie, entre ellos el número uno, el ruso Yevgueni Kafelnikov. Esto sumado a los que ya habían sido eliminados en primera ronda dejó apenas tres de los dieciséis preclasificados en carrera. El francés Cedric Pioline (Nº 8) y los españoles Alex Corretja (Nº 9) y Albert Costa (Nº 12) son los únicos favoritos que resisten a la maldición y que accedieron a octavos de final.
Con la potencia de su servicio y con una sólida labor general, Chela le ganó 6-2, 4-6, 6-3 a Henman, décimo jugador del ranking mundial. Ahora en octavos de final, Chela deberá enfrentarse al español Alex Corretja, noveno favorito, quien derrotó 6-0, 6-4 al francés Fabrice Santoro. El triunfo del juvenil bonaerense cobra mayor trascendencia, ya que llegó a esta instancia luego de surgir desde la clasificación.
Otra victoria relevante es la que se anotó Gastón Gaudio, que superó 6-3, 7-5 a Mantilla. Con un tenis contundente y simple, el joven de Temperley no le dio oportunidades al español, que venía de dejar en el camino al chileno Marcelo Ríos. Ahora Gaudio jugará en octavos ante el francés Julien Boutter, que le ganó 6-2, 6-3 al armenio Sargis Sargsian.
Para Franco Squillari, la victoria 6-2, 6-4 ante Meligeni es la ratificación del buen momento que está atravesando. Squillari venía de eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti y ahora se medirá con el juvenil español Juan Carlos Ferrero, que derrotó con mucha autoridad 6-0, 6-3 al marroquí Hachim Arazi. 
La única derrota argentina en Montecarlo la sufrió Mariano Zabaleta, que cayó 6-7 (3-7), 6-0, 7-5 ante el francés Arnaud Clement. Zabaleta, 15º preclasificado, es uno de los cinco favoritos eliminados ayer. Los otros fueron Kafelnikov (1º), que perdió 6-3, 5-7, 6-4 ante el eslovaco Dominik Hrbaty; el sueco Thomas Enqvist (6º), que cayó 7-5, 6-1 ante el holandés Richard Krajicek y el sueco Magnus Norman (3º), eliminado 6-3, 3-6, 6-1 por el marroquí Karim Alami, además del inglés Henman.

 


 

LE GANO Y ELIMINO DE EUROPA AL MANCHESTER
Hazaña del Madrid en Old Trafford

Real Madrid logró una de las victorias más importantes de su rico historial al vencer 3-2 a Manchester United en Old Trafford ganándose un lugar en las semifinales de la Copa de Campeones de Europa. Su rival será el Bayern Munich, que anoche derrotó por 2-1 al Porto. La otra semifinal será entre Valencia-Barcelona, con lo cual el fútbol español colocó a tres equipos entre los mejores cuatro del continente y se aseguró uno de ellos en la final de París, el 23 de mayo.
El empate sin goles en el Santiago Bernabeu dejó la eliminatoria abierta entre ingleses y españoles aunque el equipo de sir Alex Ferguson era claro favorito para la revancha. En su estadio y con la obligación de hacer un solo gol parecía que la empresa sería sencilla para el Manchester. Pero el errático Madrid de la Liga ha jugado sus mejores partidos del año en la Champions y anoche jugó a su más alto nivel con un Redondo extraordinario y un Raúl estupendo en la definición. Un fallido rechazo de Robby Keane terminó en su propio arco y dio la ventaja a los españoles. Una obra maestra de Raúl a los 50 minutos y tres minutos después una maravillosa jugada de Redondo con pase servido a Raúl para el gol pusieron una insólita diferencia de 3-0. ¿Podrían los rojos hacer cuatro goles en media hora? No faltaron oportunidades pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. David Beckham descontó tras una magnífica jugada personal y en el último minuto McManaman le hizo un penal a Keane que luego convirtió Scholes para dejar el 3-2 final. Quedó eliminado el Manchester, el último campeón, que el año próximo volverá la carga ya que en la Liga inglesa está a punto de obtener su sexto título en los últimos ocho campeonatos. No es tiempo, pese a la derrota, de sentenciar el fin del imperio rojo.
El otro partido de cuartos fue menos vibrante en el desarrollo pero con un final dramático. Habían empatado 1-1 en Portugal mientras que ayer el brasileño Paulo Sergio había puesto en ventaja a los alemanes al minuto 13. Pero el brasileño Jardel igualó a los 89, lo cual obligaba al alargue. Pero apareció Linke para marcar el segundo, firmar el 2-1 y clasificar al Bayern, finalista del año pasado, para las semifinales 2000.
El 2 de mayo serán los partidos de ida y el 9 las revanchas. La prensa española amaneció eufórica en los quioscos tras la clasificación del Barcelona y el Valencia y hoy no será menos tras el fantástico triunfo del Madrid. Por supuesto, ya imaginan una final parisina Barsa-Real. Sin embargo, hay que buscar antecedentes. Valencia fue la bestia negra de los catalanes el año pasado al ganarle los dos partidos de Liga y en la semifinal de la Copa del Rey. Este año, en cambio, el Barsa le ganó 3-0 en la Liga. En la otra manga, ya jugaron en la primera ronda el Madrid y el Bayern. Los alemanes ganaron 4-2 los dos partidos.

 

PRINCIPAL