![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() ![]() El Elise volvió a convencer a los exigentes usuarios de este segmento (que demandan prestaciones picantes, no mucho confort, pero tampoco nada de él, y precios sensatos), con sus agradables líneas deportivas, su carrocería cupé o spider, su motor Rover 1.8 de 4 cilindros en línea, que en las últimas versiones alcanzaba los 143 CV, y una velocidad final que superaba los 210 km/h, a un precio accesible para un auto de estas características: 31 mil dólares en el Reino Unido. ![]() La buena acogida del Elise en los últimos tiempos motivó a la Lotus Cars a lanzar otras versiones, más completas, del coche. Este mes ya se vende en Inglaterra el Exige, cuyas líneas exteriores son más feroces, más propias de un coche pensado para prestaciones fuertes. Con una carrocería más cargada, con aditamentos como los buches delanteros o el alerón posterior, amortiguadores Koni, frenos a disco y ruedas de 15 (adelante) y 16 pulgadas (atrás), el exige trepa hasta los 233 km/h gracias a los 187 CV del Rover K 190 que gira hasta las 8000 rpm. ¿La aceleración? Según catálogo, 0 a 100 km/h en 4s4. ¿Será cierto? El extremo de la línea lo representa el M250, un concept-car que la Lotus probó en el salón de Londres del �99 frente al entusiasmo del público, que dio una respuesta tal que indujo a la fábrica a iniciar su producción en serie, como un escalón superior al noble Elise. Por empezar, el motor ya no es el 4 en línea sino un poderoso V6 de tres litros, con velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Las soluciones aerodinámicas son más refinadas (con difusores traseros y un alerón integrado en la carrocería para aumentar la estabilidad a altas velocidades) y el confort será superior al de la Elise, con detallecitos como un navegador satelital y un CD player. El año próximo estará a la venta. La Lotus ha vuelto. Bienaventurado el pueblo de los fierros porque de él es su estirpe.
|